redaccion@diariodigitalis.com

Los ojos no os engañan: Twitter lanzará un botón para editar tuits

Twitter ha confirmado, después de años de espera, una nueva función para editar tuits. La próxima función, que aún se encuentra en fase de pruebas, llegaría en un principio para los suscriptores de Twitter Blue a finales de este mes.

Twitter Blue solo está disponible actualmente en Australia, Canadá, los Estados Unidos y Nueva Zelanda. La empresa no ha especificado cuáles son sus planes para desplegar el plan de suscripción a otros países, y mucho menos cuáles son sus planes para lanzar la función «Editar Tweet» al resto de sus 237,8 millones de usuarios que no están suscritos al servicio de pago.

¿Una forma de mejorar su imagen?

En julio, muchos usuarios criticaron a la empresa por haber aumentado los precios de suscripción de Twitter Blue. La función Editar Tweet podría compensar esa subida de precios y cambiar la percepción del público.

Las reglas para los usuarios que reciban la función de edición de tuits serían las siguientes: los usuarios elegibles dispondrán de un plazo de 30 minutos para corregir sus tuits y el tuit editado aparecerá con una etiqueta que muestra la fecha de modificación. Las personas que lean el tuit podrán tocar la etiqueta para ver el historial de edición del tuit.

Los que hayan seguido el progreso de Twitter y la función de edición de tuits se darán cuenta de que esta implementación coincide en gran medida con las conclusiones que sacaron varias personas que investigaron la aplicación y la integración de esta función después de que Twitter anunciara oficialmente en abril que estaba trabajando en un botón de edición de tuits.

El mes pasado, dichos investigadores señalaron cómo podrían comportarse los tuits editados cuando se incrustaran en diferentes webs. La empresa dijo que los tuits incrustados no cambiarán en la web, incluso si se editan posteriormente, para preservar la esencia original de la historia.

Actualmente, la red social ofrece a los suscriptores de Twitter Blue un botón de «Deshacer Tweet» que da a los usuarios una ventana de 30 segundos para cancelar la publicación de un tuit si detectan algún error. La compañía ha dicho que seguirá ofreciendo esta función después de lanzar el botón de Editar Tweet.

Id bootcamps Banner

¿Qué podría suponer el lanzamiento de esta función?

El lanzamiento de un botón de edición de tuits plantea algunas zonas grises. Como bien recoge el portal TechCrunch, la nueva función podría influir en la forma en que los medios de comunicación se apropian de Twitter. Y es que, hoy en día, los tuits (ya sean de empresas, políticos, artistas, empresarios o simplemente de gente corriente) se utilizan a menudo como base de las noticias. Hacer que esos tuits sean editables hará que los editores tengan que rastrear un tuit para comprobar si su contenido ha sido modificado.

También existe un interrogante sobre cómo verán los reguladores un tuit editado cuando se trate de contenidos que puedan infringir las leyes de un país.

La compañía ha dicho que el propósito de la función Editar Tweet es «dar a la gente un corto periodo de tiempo para arreglar cosas como errores tipográficos, añadir hashtags, y más». Sin embargo, no hay ninguna restricción en cuanto a lo que se puede modificar en un tuit y las consecuencias que pueden tener esas ediciones.

«Con Editar Tweet, esperamos hacer que los tuits sean más fáciles y accesibles, dando a la gente más opciones y control sobre cómo se expresan y cómo contribuyen a las muchas conversaciones que ocurren en Twitter», dijo la compañía en una publicación de blog.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter