redaccion@diariodigitalis.com

Llegan los Círculos de Twitter, la nueva función para escribir tuits que solo verán las personas que elijas

Twitter ha lanzado a nivel mundial la función Círculo, que permite publicar un tuit a un grupo de personas elegidas previamente. La empresa empezó a probar en mayo esta función, similar a la de «Mejores amigos» de Instagram, en una versión beta limitada, y ahora la pone a disposición de todos los usuarios de la red social.

Los usuarios pueden añadir hasta 150 personas a su Círculo, y actualmente solo pueden crear uno de ellos. No hay límite en cuanto a las personas que puedes incluir en un Círculo, por lo que se pueden añadir sin problemas a personas que no te siguen (por el motivo que fuese).

Tuits «solo para tus amigos»

Las personas incluidas en un Círculo verán una insignia verde especial bajo los tuits para indicar que la publicación solo está disponible para ese grupo y no para el feed público del usuario.

«Tú eliges quién está en tu Círculo de Twitter, y solo las personas que has añadido pueden ver, responder e interactuar con los tuits que compartes en el Círculo. Las personas de tu círculo verán una insignia verde debajo de los tuits enviados al grupo», explica la empresa.

Los usuarios no recibirán una notificación cuando alguien les añada o elimine de un Círculo. Además, Twitter no permite a los usuarios abandonar un Círculo, por lo que tienen que bloquear a la persona que lo creó para dejar de formar parte de él.

Aunque la red social no lo ha admitido oficialmente, Círculo es una de las formas que ha ideado la compañía para evitar que la gente «ponga candados» a sus perfiles, manteniendo cierto grado de privacidad en torno a publicaciones concretas. Al igual que los tuits de los perfiles protegidos, los usuarios no pueden retuitear los tuits publicados en un Círculo. Tras este lanzamiento, los usuarios tienen la opción de publicar un tuit en su cronología pública, en su Círculo o en una comunidad de la que formen parte.

La compañía está metida en más de un lío

La semana pasada, Twitter renovó su pestaña de audio para incluir más de dos millones de podcasts con Espacios en directo. El rediseño introducirá «Emisoras» personalizadas para diferentes temas como deportes, noticias, películas y música que ofrecerán tanto podcasts grabados como sesiones de audio en directo.

Mientras Twitter despliega diferentes características de sus productos como si fuera algo habitual, la denuncia de su antiguo empleado convertido en denunciante, Peiter Zatko, ante las autoridades estadounidenses, ha provocado una auténtica tempestad en la empresa.

Zatko, citado ahora por los abogados de Elon Musk en su denuncia contra Twitter, acusó a la compañía de «deficiencias atroces, negligencia, ignorancia deliberada y amenazas a la seguridad nacional y la democracia» y de ajustar sus métricas de usuarios para ocultar el número de bots en la plataforma. Esta misma semana, los abogados del director ejecutivo de Tesla han enviado una notificación de rescisión de acuerdo adicional a Twitter basada en las alegaciones mencionadas en la denuncia de Zatko.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter