Instagram ha anunciado que las nuevas publicaciones de vídeo de menos de 15 minutos se compartirán ahora como Reels. Los vídeos publicados antes de este cambio seguirán siendo vídeos y no se convertirán en Reels de forma automática. La compañía comenzó a probar este cambio hace poco y lo hará permanente en las próximas semanas.
El cambio forma parte de los esfuerzos de Instagram por ofrecer una experiencia más envolvente y de pantalla completa, según dice la compañía. Instagram también está unificando las pestañas de vídeo y Reels en los perfiles de los usuarios en una sola con el fin de crear un único hogar para todo el vídeo en la aplicación.
Cualquier usuario podrá usar tu Reel público para remezclarlo
Con este cambio, si tu cuenta es pública y publicas un vídeo que acaba convirtiéndose en un Reel, cualquiera puede descubrir tu Reel y utilizar tu audio original para crear su propio Reel. Si tu cuenta está configurada como privada, tu Reel solo será visible para tus seguidores. Una vez que publiques un Reel, cualquiera puede crear un Remix con tu Reel si tu cuenta es pública. Sin embargo, puedes evitar que la gente remezcle tus Reels en la configuración de tu cuenta.
Es probable que el cambio moleste a algunos usuarios, ya que la medida puede plantear algunas dificultades. Por ejemplo, podría ser complicado publicar un vídeo horizontal (16:9) si se sube a un formato de Reels vertical (9:16).
Sin embargo, la medida no es exactamente inesperada, especialmente porque Instagram ha estado insinuando sus planes para simplificar el contenido de vídeo en la aplicación. El año pasado, cuando el director de Instagram, Adam Mosseri, expuso las prioridades de Instagram para 2022, dijo que la compañía duplicaría el contenido de vídeo y se centraría en Reels. Incluso insinuó que Instagram consolidaría todos sus productos de vídeo en torno a Reels y seguiría haciendo crecer la función de formato corto, lo que indicaría que este cambio podría haber sido siempre el plan.
Nuevas funciones para el contenido de vídeo
Además de este cambio, Instagram también ha anunciado que está implementando nuevas formas para que los usuarios creen y compartan Reels. El gigante de las redes sociales está introduciendo una nueva función «dual» que permite a los usuarios grabar simultáneamente el contenido y su reacción. Puedes grabar con las cámaras frontal y trasera de tu teléfono al mismo tiempo para compartir otra perspectiva utilizando la función dual de la cámara de Instagram.
Instagram también está lanzando actualizaciones de su función «plantilla» para Reels. Los usuarios pueden ahora explorar una gama de plantillas cuando abran la cámara de Reels y elegir una para crear su Reel, subiendo tanto vídeos como fotos. La empresa comenzó a desplegar el mes pasado las plantillas de Reels, dando a los usuarios la posibilidad de crear un Reel utilizando el formato y el audio de un Reel existente.
La compañía también está ampliando Reels Remix, su propia versión de los Dúos de TikTok. Esta nueva ampliación permite a los usuarios elegir entre una pantalla verde, una pantalla dividida horizontal o vertical o una vista de reacción de imagen en imagen para dar a los usuarios la opción de añadir su propio comentario a los Reels existentes. También hay una nueva opción «Remix para fotos» que permitirá a los usuarios remezclar fotos públicas. Además, en lugar de que tu remix aparezca al mismo tiempo que el Reel original, ahora puedes añadir tu vídeo después del original para que se reproduzca secuencialmente.