redaccion@diariodigitalis.com

Facebook añade «canales» y más funciones a sus Grupos

Facebook ha anunciado que va a introducir nuevas funciones para los Grupos de Facebook, como los «canales», que permitirán a los usuarios conectarse entre sí en entornos más reducidos.

Tal y como recoge TechCrunch, los administradores pueden crear canales para conectar con sus grupos en entornos más informales dentro de sus comunidades con el fin de mantener debates más centrados.

Canales para todos los gustos

Hay tres tipos de canales que pueden crear los administradores: chat, audio y feed. Los canales de chat de la comunidad se pueden utilizar como un lugar para que la gente se envíe mensajes, colabore y hable sobre temas específicos de una manera más en tiempo real tanto en los Grupos de Facebook como en Messenger. Una vez que creas un chat, puedes darle un nombre y decidir si quieres que sea sólo por invitación. Cuando te unas a un chat, podrás enviar mensajes y recibir notificaciones. Si el chat se llena y estás inactivo, tendrás que volver a unirte.

Los nuevos canales de feed de la comunidad son una forma para que los miembros se conecten cuando les resulte conveniente. Facebook dice que los administradores pueden organizar sus comunidades en torno a temas dentro del grupo para que los miembros se conecten en torno a intereses más específicos. Los grupos también mostrarán canales de feed sugeridos a los que pueden unirse.

Por último, los canales de audio de la comunidad permitirán a los administradores y miembros entrar y salir de las conversaciones de audio en tiempo real. Facebook señala que, aunque los canales de audio comienzan con audio, la gente puede activar su cámara en cualquier momento. Las nuevas salas de audio son muy similares a Discord.

«Los administradores pueden comenzar a crear canales para conectarse con sus grupos en entornos más pequeños y casuales, donde pueden tener discusiones más profundas sobre intereses comunes u organizar sus comunidades en torno a temas en diferentes formatos», dijo Maria Smith, la vicepresidenta de comunidades de Facebook, en un comunicado.

Id bootcamps Banner

Nuevas funciones para mejorar la experiencia con los Grupos

Facebook también ha anunciado que está probando una nueva barra lateral que ayudará a los usuarios a encontrar sus grupos favoritos más rápidamente. La barra lateral mostrará tus grupos y la actividad más reciente, incluidas las nuevas publicaciones. También tienes la opción de fijar tus grupos favoritos en la parte superior de la barra lateral para que aparezcan primero. La barra lateral también permite a los usuarios descubrir nuevos grupos o crear los suyos propios.

El gigante de las redes sociales también está mejorando la organización de cada grupo a través de un nuevo menú, que incluirá cosas como eventos, tiendas y una serie de canales para facilitar a los usuarios la conexión con otros en función del tema que les guste.

El lanzamiento de las nuevas funciones se produce cuando Facebook ha introducido recientemente nuevas funciones para ayudar a los administradores de grupos de Facebook a mantener sus comunidades seguras, gestionar las interacciones y reducir la desinformación.

En concreto, la compañía ha añadido la opción de que los administradores puedan rechazar automáticamente las publicaciones entrantes que hayan sido identificadas como desinformación por verificadores de terceros. Los Grupos de Facebook han sido noticia en los últimos años por su creciente uso por parte de quienes buscan difundir contenidos nocivos y desinformación, y las nuevas funciones pretenden abordar algunos de estos problemas y dar a los administradores más control sobre sus comunidades.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter