redaccion@diariodigitalis.com

Telegram supera los 700 millones de usuarios y lanza un nivel premium

Telegram ha superado los 700 millones de usuarios activos mensuales y ha anunciado que está lanzando un nivel premium con características adicionales, en un intento de monetizar una parte de su gran base de usuarios. La empresa no ha revelado cuánto cobrará por el nivel premium, pero la suscripción mensual parece tener un precio de entre 4,99 y 6 dólares.

Según recoge TechCrunch, el nivel premium añade una serie de funciones adicionales y mejoradas a la aplicación de mensajería, que superó los 500 millones de usuarios activos mensuales en enero de 2021. Telegram Premium permite a los usuarios enviar archivos de hasta 4 GB (frente a 2 GB) y admite descargas más rápidas, por ejemplo, dijo Telegram.

Una forma de depender menos de la publicidad

Los clientes de pago también podrán seguir hasta 1.000 canales, frente a los 500 que se ofrecen a los usuarios gratuitos, y crear hasta 20 carpetas de chat con hasta 200 chats en cada una. Los usuarios de Telegram Premium también podrán añadir hasta cuatro cuentas en la aplicación y fijar hasta 10 chats.

Esta medida es un intento de Telegram de mantener su desarrollo «impulsado principalmente por sus usuarios, no por los anunciantes», dijo. También es la primera vez que una aplicación de mensajería instantánea con cientos de millones de usuarios lanza un nivel premium. Signal, WhatsApp, Facebook Messenger, Mensajes de Apple y Mensajes de Google, algunos de los principales rivales de Telegram, no ofrecen un nivel premium.

Id bootcamps Banner

El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, dijo a principios de este mes que la medida de lanzar un nivel premium pretende responder a la demanda de los usuarios de más almacenamiento/ancho de banda.

«Después de pensarlo un poco, nos dimos cuenta de que la única manera de permitir a nuestros seguidores más exigentes obtener más, manteniendo nuestras características existentes de forma gratuita, es hacer que esos límites aumentados sean una opción de pago», dijo.

Un «hito» en la historia de las apps de mensajería

Algunos analistas habían esperado anteriormente que Telegram pudiera monetizar la plataforma a través de su proyecto de tokens de blockchain. Pero tras varios retrasos y problemas regulatorios, Telegram dijo en 2020 que había abandonado el proyecto y ofreció devolver los 1.200 millones de dólares que había recaudado de los inversores.

En marzo de 2021, Telegram recaudó más de 1.000 millones de dólares de varios inversores, entre ellos Mubadala y Abu Dhabi Catalyst Partners, mediante la venta de bonos convertibles a 5 años antes de la OPA.

«Hoy es un día importante en la historia de Telegram, marcando no solo un nuevo hito, sino también el comienzo de la monetización sostenible de Telegram», dijo la compañía en una publicación.

En la India, la versión premium tiene un precio de 6 dólares para los usuarios de iPhone. Álex Barredo, un especialista en tecnología español, informó recientemente de que el coste mensual es de 5,49 euros.

Los usuarios premium también podrán convertir los mensajes de voz en textos, acceder a stickers y reacciones exclusivas y utilizar imágenes animadas como fotos de perfil. También se les ofrecerá una experiencia sin anuncios. Durov se ha comprometido a mantener gratuitas todas las funciones actuales de la aplicación en el futuro y a seguir creando nuevas funciones para el público que no paga.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter