redaccion@diariodigitalis.com

Instagram probará un nuevo feed a pantalla completa

Instagram ha anunciado que comenzará a probar una nueva versión de su feed a pantalla completa, similar al de TikTok, que pretende mejorar la forma en que aparecen las fotos en este nuevo formato.

Según recoge TechCrunch, la compañía aprovechará este experimento para probar cambios en la barra de navegación de la parte inferior de la aplicación de Instagram, donde pronto añadirá accesos directos para crear una publicación y acceder a los mensajes.

La anterior prueba no acabó de convencer a muchos usuarios

Instagram reubicó de forma un tanto controvertida su botón de composición en 2020, cuando dio el lugar principal en el centro de la barra de navegación a los Reels. El botón de Redactar estaba entonces escondido en la esquina superior derecha de la aplicación. La elección puede haber beneficiado a Instagram al llevar a los usuarios a Reels, pero puede haber desincentivado a los usuarios a crear una publicación rápida.

El hecho de que Instagram diga que ahora va a probar a devolver el botón a la barra de navegación podría indicar que está viendo un descenso en la creación de nuevos contenidos a medida que más gente cambia y decide destinar su tiempo y energía a TikTok.

En cuanto al feed de pantalla completa, Instagram comenzó un experimento similar en mayo, donde pronto se encontró con las quejas de los usuarios y los comentarios negativos. Además de ocultar los pies de foto y los comentarios, el formato actualizado mostraba todo el contenido en una relación de aspecto de 9:16, incluyendo las clásicas fotos cuadradas de Instagram y las imágenes horizontales.

A las fotos que no se ajustaban bien al feed, Instagram les aplicaba un borde borroso y degradado para que se integraran. Ni que decir tiene que a muchos usuarios de Instagram no les gustó este cambio, y explicaron por qué en sus respuestas a las publicaciones del director de Instagram, Adam Mosseri, sobre la actualización.

Potencialmente beneficioso para los creadores de contenido

Otro problema de la prueba anterior era que el feed incluía un extraño espacio en blanco entre las publicaciones. Esto hacía que el feed pareciera una mezcla entre el verdadero feed de pantalla completa de TikTok y un feed más tradicional, de estilo tarjeta, en el que las publicaciones estaban separadas.

Id bootcamps Banner

Los usuarios también dijeron que el nuevo formato hacía que su feed pareciera más desordenado. Ahora, Instagram ha aclarado que la nueva prueba del feed a pantalla completa ya no mostrará dicho espacio en blanco en la parte superior e inferior de las publicaciones cuando se vean vídeos de 9:16.

No obstante, el nuevo feed es prometedor para los creadores de la red social, ya que Instagram dijo que comenzaría a recomendar su contenido a los usuarios que no les siguen, de forma similar a como TikTok muestra contenido que cree que podría gustarte en su página ‘Para ti’. También podría ser muy útil para los creadores de contenido profesionales y los anunciantes cuando las diferentes aplicaciones se estandarizan en torno a un formato, ya que permite que el contenido sea más fácil de reutilizar en todas las plataformas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter