En su evento anual, la Semana Geeked, Netflix ha anunciado una serie de nuevos títulos que llegarán este año a su servicio de videojuegos. Algunos de los nuevos videojuegos están vinculados a varias de las series de televisión más populares de Netflix, como ‘Gambito de dama’, ‘Sombra y hueso’ y ‘Jugando con fuego’.
Tal y como recoge TechCrunch, el servicio de streaming tiene actualmente 22 videojuegos disponibles y planea tener 50 títulos para finales de este año, algunos de los cuales ha anunciado en su reciente evento.
Los videojuegos anunciados se lanzarán durante este año
En ‘Gambito de dama: Ajedrez’, los jugadores podrán entrar en el mundo de Beth Harmon e ir a clases de ajedrez, jugar partidas y competir contra sus amigos. Netflix afirma que el videojuego rinde homenaje a su exitosa serie de televisión. El juego ha sido desarrollado por el estudio británico Ripstone y se lanzará en algún momento de 2022.
‘Sombra y hueso: Destinos’ es un videojuego de rol para un solo jugador basado en la serie de fantasía de Netflix. Los usuarios podrán encarnar a sus personajes favoritos y viajar por el mundo del Grishaverse en una aventura narrativa para cumplir sus destinos. Netflix dice que los jugadores tendrán que tomar decisiones que determinarán el curso de su viaje durante el juego. El título ha sido desarrollado por la empresa alemana Chimera Entertainment y se lanzará próximamente.
Además, ‘Jugando con fuego’ está basado en la popular serie de telerrealidad del servicio de streaming del mismo nombre. En el videojuego, los jugadores conocerán y se mezclarán con otros que compiten por su afecto. El título ha sido desarrollado por el estudio croata Nanobit y se espera que se lance pronto.
La Casa de papel también recibirá su propio videojuego
El servicio de streaming también añadirá un nuevo videojuego de ‘La casa de papel’ basado en la popular serie de televisión de atracos española. Según Netflix, los jugadores se verán envueltos en un atraco al casino de un multimillonario en Mónaco. El juego ha sido desarrollado por la empresa colombiana Killasoft y se lanzará próximamente.
La compañía también lanzará un videojuego de escalada vertical llamado ‘Poinpy’, en el que los jugadores rebotarán hacia arriba y alimentarán a la bestia azul que está detrás de ellos. Cuanto más alto suban, más zonas difíciles encontrarán. El videojuego ha sido desarrollado por el estudio japonés Team Poinpy y Ojiro Fumoto, y ya está disponible.
Netflix también ha anunciado un nuevo videojuego de desplazamiento vertical llamado ‘Lucky Luna’, en el que los jugadores se adentrarán en las profundidades de templos y mazmorras míticas. Cada nivel introduce nuevas características que abren diferentes formas de explorar la tierra que te rodea. El videojuego, que se espera que se lance en algún momento de este año, ha sido desarrollado por el desarrollador canadiense Snowman.
La plataforma también ha anunciado un próximo videojuego llamado ‘Desta: The Memories Between’. En él, los jugadores tendrán que superar relaciones rotas y un trágico suceso familiar a través de un juego con una pelota. El título ha sido desarrollado por el estudio británico Ustwo Games y se lanzará en algún momento de 2022.