redaccion@diariodigitalis.com

Meta lanza una pestaña de llamadas en Messenger

Meta ha anunciado el lanzamiento de una nueva pestaña de llamadas para Messenger, su aplicación de mensajería. La empresa afirma que la nueva pestaña facilitará la conexión con amigos y familiares a través de la app con un solo toque.

Tal y como recoge TechCrunch, la nueva pestaña de llamadas ya está disponible en todo el mundo en iOS y se extenderá a los usuarios de Android en las próximas semanas.

Llama directamente a tus amigos desde la app de Messenger

La nueva pestaña «Llamadas» aparecerá junto a las pestañas «Chats», «Historias» y «Personas» en la barra de navegación inferior de la aplicación. Al hacer clic en la nueva pestaña se abrirá la lista de contactos.

Antes de este cambio, los usuarios tenían que abrir una conversación con un amigo para llamarlo. La nueva pestaña facilita este proceso, permitiendo a los usuarios llamar directamente a sus amigos. Añadir una pestaña de llamadas también podría ser una forma de que Meta introduzca la opción a los usuarios que no están familiarizados con las funciones de llamada de Messenger.

Meta dice que las llamadas de audio y vídeo en Messenger han crecido a un ritmo rápido, con más de un 40% de llamadas diarias en la actualidad, en comparación con principios de 2020. La compañía también dice que se producen más de 300 millones de llamadas de audio y vídeo a nivel mundial en Messenger todos los días.

La nueva pestaña de Llamadas la desarrolló el equipo de Presencia Remota de Meta, que es el equipo responsable del conjunto de experiencias de llamadas de vídeo y audio que impulsan Meta Technologies. Meta dice que la nueva pestaña de llamadas es una de las muchas características diseñadas para crear un espacio para que la gente profundice en sus relaciones con los demás.

Messenger sigue recibiendo nuevas funciones

Meta ha estado trabajando para mejorar Messenger durante los últimos meses y ha lanzado una serie de nuevas características. En marzo, la empresa añadió nuevas funciones y accesos directos, incluida una nueva funcionalidad de «@everyone», similar a las de Slack y Discord, que notificará a todos los participantes en un chat sobre un nuevo mensaje. Meta también ha puesto en marcha la función «/silent»; de esta forma, si se escribe «/silent» antes de enviar un mensaje en un chat de grupo, los miembros del grupo no recibirán ninguna notificación del mensaje.

Id bootcamps Banner

En febrero, Messenger amplió su función «Pagos divididos» a todos los usuarios de iOS y Android en los Estados Unidos. La compañía comenzó a probar la función a finales del año pasado como una forma de que los usuarios compartan el coste de las facturas y los gastos a través de la aplicación. Meta considera que la nueva función es una forma «gratuita y rápida» de gestionar las finanzas a través de Messenger.

Los pagos divididos se introdujeron junto con la noticia de que Messenger lanzaba nuevos controles de grabación de mensajes de voz para que los usuarios puedan pausar, previsualizar, eliminar o continuar grabando un mensaje de voz antes de enviarlo. La compañía también aumentó la duración de los mensajes de voz de 1 a 30 minutos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter