test

redaccion@diariodigitalis.com

TikTok prueba un modo «libre de distracciones» en su app

TikTok está probando una nueva función que permitiría una experiencia de desplazamiento sin distracciones en la app, según ha confirmado la compañía al portal TechCrunch. La nueva función, llamada «Clear mode» («modo claro»), se está probando actualmente con usuarios seleccionados por la plataforma. El modo claro elimina todo el contenido de la pantalla, como los subtítulos y los botones, cuando se ven contenidos en la aplicación.

Una forma de ver vídeos en TikTok sin nada que moleste

Varios usuarios de la red social descubrieron la función, así como el consultor de redes sociales Matt Navarra, que expuso sus hallazgos en Twitter. Las capturas de pantalla publicadas por los usuarios muestran que, una vez activado el modo claro, ya no se verán los nombres de usuario, los subtítulos, la información de audio, etc. En algunos casos, parece que también se pueden quitar los botones de «Me gusta», «Comentarios» y «Compartir» para tener una experiencia visual completamente libre de distracciones.

Los usuarios que formen parte de la prueba limitada y tengan acceso al modo claro verán la opción al mantener pulsada la pantalla. Una vez que lo hagan, la opción «Modo claro» aparecerá bajo el botón «Añadir a favoritos» del menú. Al pulsar en ella, se activará la experiencia de visualización sin distracciones.

Si se implementara por completo, la nueva función podría ser una útil adición para las personas que quieren deshacerse del «caos» de elementos en la pantalla y centrarse en el contenido que están viendo. El modo claro también podría ser útil en aquellos casos en los que los nombres de usuario y los subtítulos acaban cubriendo partes importantes de un vídeo.

Id bootcamps Banner

Y no es para menos; los usuarios de TikTok a menudo comentan «recorta» («crop») en los vídeos, indicando que quieren que el dueño del vídeo vuelva a subirlo para que se puedan hacer capturas de pantalla y se pueda recortar sin subtítulos o botones que obstruyan el contenido. La activación general del modo claro podría librearse de este problema.

TikTok está probando varias funciones para su app

TikTok dijo que no tiene mucho que compartir sobre la prueba en este momento. Teniendo en cuenta que el modo claro está en fase de pruebas, se desconoce cuándo planea lanzarlo TikTok más ampliamente, en el caso de que lo acabara haciendo.

La compañía está probando actualmente una serie de nuevos cambios para su plataforma, ya que recientemente se reveló que está invirtiendo más en los videojuegos HTML5. Al parecer, TikTok también está trabajando en una función de videojuegos móviles para su función de streaming, LIVE, que permitiría a los creadores de contenido generar un mejor engagement con los fans mientras hacen sus streamings.

TikTok también ha empezado a probar una forma de que los usuarios identifiquen los comentarios que consideran irrelevantes o inapropiados a través de un botón privado de «no me gusta». Una vez que un usuario marque que no le gusta un comentario, este no será público y los comentaristas no serán notificados de que su comentario ha sido rechazado.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter