redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat lanza la función «Historias Compartidas»

Snapchat ha lanzado una nueva función llamada «Historias Compartidas», diseñada para incentivar la colaboración y el intercambio de recuerdos entre los usuarios de la app. Tal y como recoge TechCrunch, la función es una nueva versión de la función «Historias personalizadas» de la aplicación, que permite a los usuarios crear una historia y añadir amigos para que la vean y contribuyan a ella.

Con la nueva función de Historias Compartidas, los usuarios que se añadan a un grupo pueden añadir también a sus amigos para facilitar que «todo el equipo de fútbol, el equipo de campamento o el grupo de compañeros de trabajo puedan participar en la diversión», según dice Snap en una publicación del blog.

«Una nueva forma de construir una comunidad»

Los usuarios pueden empezar una Historia Compartida dirigiéndose a sus perfiles, pulsando en la opción de crear una nueva historia y seleccionando «Historia Compartida». Como todas las historias enviadas en Snapchat, los Snaps enviados a una Historia Compartida se eliminan automáticamente después de 24 horas. Sin embargo, a diferencia de las Historias de amigos y los Grupos normales, no hay un componente de chat para las Historias Compartidas.

Snapchat dice que el contenido se modera mediante una combinación de detección automática del lenguaje y herramientas de revisión de la comunidad. Además, la aplicación notificará a los usuarios si se han unido a una Historia Compartida con alguien que han bloqueado. Snapchat dice que esto permitirá a los usuarios seguir controlando con quién comparten su contenido en la aplicación.

Id bootcamps Banner

«Hoy presentamos las Historias Compartidas, una nueva forma de que los snapchatters construyan una comunidad en torno al contenido que les gusta fotografiar», dice Snap. «Con esta nueva generación de Historias, esperamos ayudar a los snapchatters a convertir los momentos compartidos en recuerdos compartidos».

Snap crece, pero a un ritmo menor al esperado

El lanzamiento de la nueva función se produce solo unas semanas después de que tuviera lugar la Cumbre de Socios de Snap, donde la compañía anunció varias novedades. Snap anunció una nueva función llamada Modo Director, destinada a proporcionar un acceso más fácil a las herramientas creativas nativas de Snapchat para publicar vídeos en su plataforma, incluyendo su función de vídeo de formato corto conocida como Spotlight.

La empresa también ha anunciado una serie de nuevas iniciativas centradas en el uso de su tecnología de realidad aumentada para facilitar las compras online. En particular, la compañía está introduciendo un nuevo destino en la aplicación dentro de Snapchat llamado «Dress Up» que ofrecerá moda en realidad aumentada y experiencias de pruebas virtuales. Snap también reveló un nuevo minidron llamado «Pixy».

El lanzamiento también se produce después de que el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, escribiera en un memorando interno que la compañía no alcanzará sus objetivos de ingresos para este trimestre y también reducirá su ritmo de contratación. Aunque Snap sigue creciendo año tras año, Spiegel dice que la compañía está creciendo más lentamente de lo esperado debido al entorno económico general.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter