redaccion@diariodigitalis.com

TikTok anuncia un nuevo programa de suscripciones para sus streamers

TikTok ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de suscripciones para TikTok LIVE que, desde esta semana, permitirá a los creadores de contenido generar ingresos gracias a los pagos de sus seguidores. Al igual que otras plataformas de streaming, el nuevo servicio ofrecerá a los suscriptores una serie de ventajas como el chat exclusivo para suscriptores, emotes personalizados, insignias y mucho más.

Según recoge TechCrunch, la beta del programa estará disponible oficialmente desde el 26 de mayo, partiendo de una selección de creadores de contenido que han sido invitados a participar, según la información publicada por TikTok en su cuenta @TikTokLIVE_creator.

@tiktoklive_creator

Welcome to LIVE subscription – connect with your community on a whole new level! #LIVESubs #TikTokLIVE

♬ original sound – TikTok LIVE Creator

Una beta solo para algunos creadores de contenido, de momento

La noticia de que TikTok estaba considerando entrar en el espacio de las suscripciones la reveló The Information en enero, pero en ese momento se desconocían los detalles específicos. Durante la última semana, TikTok ha estado anunciando el programa en el canal @TikTokLIVE_creator, que se centra en compartir actualizaciones dirigidas a la comunidad de creadores.

En una serie de vídeos en los que aparecen creadores de contenido que estarán entre los primeros testers de la versión beta, se muestra que, además de las ventajas habituales para los suscriptores, estos también podrán controlar las cámaras de las retransmisiones en directo de los creadores. Además, las insignias se actualizarán cuanto más tiempo esté suscrito un espectador para dar más visibilidad a los suscriptores a largo plazo, y los creadores podrán personalizar sus salas LIVE.

Varios creadores han empezado a compartir la noticia de su participación en la nueva beta con sus seguidores en TikTok y en otras redes sociales. Aunque algunos testers de la beta son streamers de videojuegos, el programa no se limita a ese espacio. TikTok parece haber invitado a una amplia variedad de creadores a probar las suscripciones, incluyendo artistas, vloggers, expertos en belleza, creadores de ASMR, creadores en español, músicos, bailarines y más. Cada uno de ellos ha diseñado sus propios emotes para utilizarlos con las suscripciones.

Id bootcamps Banner

Llegan los chats «solo para suscriptores»

Una vez configurados, los creadores tendrán la opción de convertir sus streamings de TikTok LIVE en un modo especial «solo para suscriptores» que permitirá comentar en el chat de la retransmisiones únicamente a los suscriptores, aunque cualquier persona podrá verlos. Esto podría ayudar a los creadores de contenido a conocer a sus mejores fans, ofrecer preguntas y respuestas exclusivas de estos y, potencialmente, limitar la actividad de los «trolls», dado que la gente tendría que suscribirse para publicar comentarios.

Todavía no se ha anunciado el precio de estas suscripciones, pero algunos creadores de contenido han compartido que es «comparable» al precio de Twitch y que la cuota de ingresos con TikTok es la misma que en Twitch. Como referencia, las suscripciones a Twitch comienzan en 4,99 dólares al mes (el precio varía según el país) y Twitch se lleva una tajada de entre el 30% y el 50% de los ingresos de las suscripciones (aunque un artículo de Bloomberg avanzó que esto puede estar cambiando).

Los creadores de contenido que han anunciado su participación en el canal de creadores de TikTok han sido hasta ahora: @shaarichie, @danielrene, @jackbethatsme, @coreyasmr, @thrdfloor, @tacticalgramma, @brklyntae y @ziggbee.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter