redaccion@diariodigitalis.com

TikTok muestra su interés por los videojuegos HTML5 y el streaming de juegos en su app

TikTok, la popular red social de vídeos cortos, estaría aumentando su inversión en los videojuegos HTML5 y ya habría empezado a hacer pruebas. Además, la compañía también estaría trabajando en una función de retransmisión en directo de videojuegos para móviles que permitiría a los creadores de contenido involucrar mejor a sus fans en sus streamings.

Según Reuters, TikTok planea basarse en el conjunto de videojuegos de la empresa matriz ByteDance, comenzando con minijuegos que tienen mecanismos sencillos y un tiempo de juego más corto. El medio afirmó que las pruebas habían comenzado en Vietnam, pero TikTok comunicó al portal TechCrunch que dicha información es inexacta, y que actualmente no se están realizando dichas pruebas en el país asiático.

La compañía ya mostró interés en los videojuegos para móviles anteriormente

La entrada de la app de vídeos cortos en los videojuegos HTML5 era de conocimiento público, ya que TikTok anunció sus planes junto con su asociación con Zynga el año pasado. Las dos empresas se unieron para lanzar el juego HTML5 Disco Loco 3D en exclusiva en TikTok.

En ese momento, TikTok confirmó que ya estaba en conversaciones con otros desarrolladoras de juegos para acuerdos similares, dejando caer que estaba por venir una mayor expansión en el mundo de los videojuegos. TikTok dice que no tiene ningún nuevo socio que nombrar en este frente por ahora.

Antes del acuerdo con Zynga, TikTok ya lanzó su propio videojuego, Garden of Good, creado en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Feeding America y centrado en la recaudación de fondos. El videojuego parecía más bien un experimento para ver si los usuarios de TikTok querrían jugar a un videojuego dentro de la app.

Aunque todavía se trata de un esfuerzo menor por parte de la compañía, los videojuegos podrían convertirse en una importante herramienta de monetización para TikTok si la publicidad pudiera respaldarlos o si más tarde se añadieran componentes de pago, como las compras dentro de la aplicación.

¿Streamings de videojuegos en TikTok?

Además de esta serie de movimientos para adentrarse aún más en los videojuegos HTML5, el portal TechCrunch también ha señalado que TikTok está explorando la posibilidad de realizar retransmisiones en directo de videojuegos en su función LIVE.

Según una investigación de la empresa de inteligencia de productos móviles Watchful, TikTok está trabajando para añadir minijuegos a los vídeos de LIVE en su aplicación para mejorar la experiencia de streaming entre los creadores de contenido y sus fans.

Uno de los videojuegos LIVE que Watchful ha desvelado se llama Draw & Guess («Dibujar y Adivinar»), y está diseñado específicamente para fomentar la interacción entre los creadores de contenido y sus espectadores. En este videojuego de tipo Pictionary, los jugadores reciben palabras que dibujan en la pantalla y los espectadores intentan adivinar lo que están dibujando. Las adivinanzas correctas se muestran en la pantalla.

Id bootcamps Banner

Watchful también señaló que la función de videojuegos para móviles permitiría compartir la pantalla, de modo que los creadores podrían compartir su pantalla con los espectadores en tiempo real, incluyendo su cámara, audio, notificaciones y otras alertas. Según la empresa, sus videojuegos podrían mostrarse en modo apaisado o vertical.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter