redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest aumenta sus ingresos pero pierde seguidores en su último trimestre

Hace unos días, Pinterest presentó muy buenos resultados en su informe del primer trimestre del 2022, reportando unos ingresos de 575 millones de dólares, frente a los 573 millones esperados.

Aún así, a la compañía le preocupa el descenso de usuarios, tal y como recoge TechCrunch. La empresa informó de que sus usuarios activos mensuales globales disminuyeron un 9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 433 millones en el trimestre, por debajo de las expectativas de 437,9 millones.

Idea Pins: la gran apuesta de Pinterest

Los inversores profundizaron en el descenso de usuarios en la posterior reunión de accionistas, centrándose en comprender mejor cómo Pinterest estaba haciendo frente a la gran amenaza de TikTok.

Pinterest explicó que ha estado invirtiendo durante el último año y medio en sus nuevas funciones de vídeo, como Idea Pins, una especie de mezcla de los vídeos cortos de TikTok y las Historias de Instagram.

Estos Pins tienen como objetivo atraer a los creadores de contenido a Pinterest, permitiéndoles grabar y editar vídeos creativos con herramientas comunes como la grabación de voz en off, música de fondo, transiciones y otros elementos interactivos. Pero los Pins también pueden incluir páginas de contenido donde los creadores pueden añadir instrucciones, como los pasos para realizar un proyecto de bricolaje o las listas de ingredientes para una receta.

Esto hace que los Pins estén más orientados a un propósito y a la acción, en comparación con algunos de los contenidos de destinos centrados principalmente en el entretenimiento, como TikTok o los Reels de Instagram.

Un sacrificio de usuarios a corto plazo para un «bien mayor»

Pinterest ha reconocido que ha tenido que hacer un gran esfuerzo para ponerse al día con el mercado del vídeo, pero cree que ahora está empezando a ver algo de impulso.

La compañía dijo que su cambio de enfoque hacia el vídeo había llegado a expensas de algunos usuarios activos mensuales en el corto plazo, pero está asumiendo el riesgo con el fin de obtener el nuevo ecosistema que despegue. Por este motivo, se ha observado que el número de Pinners con Idea Pins en vídeo se ha multiplicado por 15 respecto al año anterior y se ha observado que la función está atrayendo a una audiencia más participativa.

Pinterest también dijo que ha visto un crecimiento de más del 25% en la tasa de guardado de Idea Pins respecto al anterior trimestre, y que los usuarios de Pinterest que siguen a varios creadores de vídeo en la red social tienden a visitar Pinterest con más frecuencia que los que no lo hacen.

Id bootcamps Banner

«Esto también es estratégicamente importante porque creemos que el vídeo como formato es simplemente fundamental para la forma en que la gente se inspira y pasa a la acción en el futuro», señaló el director ejecutivo de Pinterest, Ben Silbermann.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter