redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat lanza la función de creación de vídeos «Modo Director»

Snap ha anunciado el lanzamiento de una nueva función llamada Modo Director, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las herramientas creativas nativas de Snapchat para la publicación de vídeos en su plataforma, incluida Spotlight, su función de vídeos cortos.

En su lanzamiento, el Modo Director incluirá una nueva cámara dual que permitirá a los usuarios grabar con la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo, un formato que también está siendo aprovechado por la nueva aplicación BeReal, pero para compartir fotos.

Aunque Snap ya ofrece una aplicación de edición de vídeo independiente, Story Studio, considera que está dirigida a creadores más profesionales que buscan un conjunto de herramientas avanzadas. El Modo Director, por su parte, servirá como un modo de cámara modular dentro de la propia Snapchat que pretende ayudar a centralizar el acceso a las herramientas creativas que serían útiles al publicar en Spotlight.

Una serie de útiles funciones de creación en un solo lugar

La función estará disponible en la pestaña principal de la cámara de Snapchat, así como desde el propio Spotlight, dice la compañía. «El Modo Director hace aflorar nuestras herramientas que están pensadas un poco más para la creación de entretenimiento, si estás planificando previamente un vídeo o si estás haciendo algo que vas a enviar a Spotlight», señala Sam Corrao Clanon, Director de Contenido de Snap que lidera Spotlight, y que Snap «robó» de TikTok el año pasado.

La función pretende organizar de forma intuitiva herramientas como la edición rápida, que permite a los creadores añadir transiciones a los vídeos, junto con cosas como una función mejorada de pantalla verde y el nuevo modo de cámara dual, entre otras. Pero lo más importante es que el Modo Director da a Snapchat un lugar dedicado dentro de su aplicación para introducir más herramientas creativas con el tiempo, con la vista puesta en mejorar los vídeos de Spotlight y eliminar la barrera de entrada para los nuevos creadores.

Esto es similar a la forma en que TikTok ofrece una serie de filtros, funciones de RA, plantillas y formatos de vídeo en su propia interfaz de cámara, de modo que los aspirantes a creadores de vídeos no tienen que pensar en los tecnicismos involucrados en la realización de un determinado tipo de vídeo.

Id bootcamps Banner

Spotlight sigue creciendo

La compañía cita la gran demanda de esta función, señalando que casi dos tercios de los envíos de vídeos de Spotlight utilizan hoy en día una de las herramientas creativas de Snapchat o una AR Lens.

Al igual que otras compañías en el espacio social actual, Snap está en una acalorada batalla con TikTok por el tiempo y la atención de los usuarios, así como por el contenido de los creadores. No está del todo claro cómo avanzan los esfuerzos de Snap, ya que la compañía no ha querido decir cuántos vídeos de Spotlight se han publicado hasta la fecha ni cuántos creadores de contenido han publicado un vídeo en Spotlight.

En su lugar, solo señala las métricas relacionadas con el crecimiento de Spotlight, como la participación, que se ha triplicado en el último año, o cómo el número de envíos semanales aumentó un poco más de 5 veces. Pero sin un punto de partida, es difícil dar forma a esas métricas que ofrezcan una verdadera comprensión de la adopción de la función, que se lanzó por primera vez en noviembre de 2020, por parte de los creadores y los usuarios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter