redaccion@diariodigitalis.com

YouTube permite ya crear Shorts a partir de cualquier vídeo público de la plataforma

YouTube ha lanzado una nueva función que permitirá a los creadores de Shorts incorporar un breve segmento de otro vídeo al crear nuevos contenidos. La función, similar a Stitch de TikTok, es una ampliación de la funcionalidad de «remezcla» (o «Remix») de YouTube Shorts, que anteriormente permitía a los creadores de contenido incluir muestras de audio de otros vídeos en sus propias publicaciones de Shorts.

Según recoge TechCrunch, todos los vídeos de YouTube en toda la plataforma se pueden remezclar de forma predeterminada desde el lanzamiento. Esto significa que si un creador no quiere que su contenido sea remezclado en Shorts, tiene que optar por no participar en YouTube Studio, tal y como explica la compañía. Solo hay una excepción a esta regla: los vídeos musicales con contenido protegido por derechos de autor de los socios musicales de YouTube, que no se podrán remezclar.

Todos los vídeos de Shorts se pueden utilizar para crear remezclas

Sin embargo, los vídeos de YouTube Shorts no se pueden excluir de la función de remezcla, según YouTube. A modo de comparación, los creadores de contenido de TikTok pueden impedir que otros hagan sampling de sus vídeos de forma individual desde la configuración de privacidad del vídeo, además de establecer permisos predeterminados para todos sus vídeos desde la configuración de privacidad principal de la aplicación.

Los creadores de Shorts que quieran restringir el uso de sus contenidos en otros vídeos tienen menos opciones. En su lugar, estos únicamente pueden optar por eliminar sus propios Shorts, lo que eliminaría su audio de los otros vídeos que lo utilizan. También se eliminarán todos los demás Shorts que hayan utilizado su contenido de vídeo. Esto podría ser problemático para los creadores que hayan remezclado su contenido en vídeos de éxito, ya que sus Shorts remezclados desaparecerían.

Id bootcamps Banner

Con esta política, YouTube pretende que su ecosistema de Shorts crezca hasta convertirse en una gran plataforma pública, como la propia YouTube. Pero también es una postura agresiva la de incluir automáticamente a todas las personas que hayan subido alguna vez un contenido a YouTube. Instagram introdujo una táctica similar con Remix, su propia funcionalidad de remezcla de vídeos. En conjunto, estas opciones ponen de manifiesto el grado de amenaza que TikTok supone para los gigantes tecnológicos establecidos.

Los vídeos remezclados incluirán una atribución al vídeo original

Para utilizar la nueva función de remezcla, los usuarios deberán pulsar primero en «Crear» y luego seleccionar «Cortar» en las opciones de remezcla. A partir de ahí, podrán extraer un segmento de entre uno y cinco segundos de cualquier vídeo de la plataforma e incorporarlo al suyo propio.

Cuando se cree un Shorts a partir del contenido existente en el propio canal del usuario, se atribuirá al vídeo original con un enlace en el reproductor de Shorts. Esto, según explica YouTube, proporciona una manera para que aquella audiencia que no suela ver sus contenidos de Shorts acceda e interactúe con este. La atribución también funcionará de la misma manera si la muestra es del canal de otra persona.

Esta ampliación de la función de remezcla conlleva que millones de vídeos de todo YouTube estarán ahora a disposición de los creadores de Shorts, lo que ofrece a YouTube una posible ventaja competitiva frente a plataformas más recientes como Instagram Reels, Snapchat Spotlight y, hasta cierto punto, la propia TikTok, ninguna de las cuales tiene un historial tan amplio de vídeos subidos como YouTube.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter