redaccion@diariodigitalis.com

Se descubren los primeros datos sobre el funcionamiento del botón de editar tuits en Twitter

Este mes, Twitter anunció la impactante noticia de que ofrecerá a los usuarios una forma de editar los tuits, una antigua petición de los usuarios. Ahora se sabe que el desarrollo del botón de edición de tuits ya habría comenzado, según varios tuits de especialistas en ingeniería inversa que han documentado los primeros inicios de la función.

Twitter dijo que se estaba asegurando de que el botón Editar no se pudiera utilizar con mala fe, con el fin de «alterar el registro de la conversación pública» después de publicarse un contenido. Pero, según recoge TechCrunch, la forma en que Twitter planea garantizar que el historial de edición de un tuit se destaque ha sido menos clara; puede que ni la propia Twitter sepa aún cómo se verá esta función en la interfaz de usuario de la aplicación. Pero la versión preliminar del botón de edición nos da una idea de la línea de pensamiento actual de la compañía.

Los tuits no se editarían como tal, sino que serían reemplazados por tuits nuevos

Como ha señalado el especialista en ingeniería inversa Nima Owji, que ha tuiteado un GIF del botón en acción basado en sus hallazgos, el acceso a la función «Editar tuit» se encontraría en el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha de un tuit. Desde este menú se pueden hacer cosas como borrar un tuit o anclarlo al perfil, entre otras cosas, así que este también sería un lugar natural para corregir un tuit.

Owji muestra que, después de corregir el tuit, se debe hacer clic en un botón «Actualizar» para publicarlo en la timeline de Twitter. Pero cuando se le preguntó sobre cómo aparecería el historial de ediciones a otros usuarios, Owji dijo que desconocía esa información. El especialista declaró a TechCrunch que, por lo que había observado en el código del sitio web de Twitter, el botón Editar no editaba realmente el tuit en el back end, sino que creaba otro tuit nuevo. Sugirió que sería posible hacer una lista que incluyera la versión o versiones antiguas del tuit anterior y añadirlas a la nueva versión revisada.

Id bootcamps Banner

El historial de ediciones de tuits aún no estaría en desarrollo

Otro especialista en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, también descubrió el botón de edición en desarrollo. Asimismo, señaló que Twitter aún no había creado la interfaz de usuario en la que se mostraría a otros usuarios el tuit original o los registros relacionados con las ediciones.

Sin embargo, los detalles proporcionados por la ingeniera inversa Jane Manchun Wong ofrecen un poco más de información. La especialista encontró referencias de código relacionadas con la función de edición de tuits en curso en la última versión de la aplicación web de Twitter. También observó que el botón de edición no corregía ni cambiaba el texto del tuit original, sino que creaba un nuevo tuit con el contenido actualizado.

La especialista dice que este nuevo tuit editado incluiría la lista de los antiguos tuits anteriores a la edición. Es decir, el nuevo tuit apunta al tuit original y al historial de ediciones.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter