redaccion@diariodigitalis.com

Twitter adquiere la plataforma de engagement móvil OpenBack

Twitter ha adquirido la plataforma de engagement móvil OpenBack, según anunció el pasado martes el jefe de productos de consumo del gigante de las redes sociales, Jay Sullivan.

Según recoge TechCrunch, no se han revelado los términos financieros del acuerdo, aunque se conoce que el equipo de OpenBack se unirá al equipo de productos Bluebird de Twitter y se centrará en mejorar las notificaciones en la red social.

La compañía quiere priorizar el «contenido relevante, oportuno y atractivo»

Fundada en 2015, OpenBack es una plataforma que tiene como objetivo hacer que las aplicaciones sean más atractivas a través del control de las notificaciones push desde el dispositivo móvil. OpenBack facilita que las aplicaciones móviles procesen los datos en el dispositivo sin necesidad de pasar por un servidor de terceros, a diferencia de los SDK de notificaciones push convencionales. Twitter señala que la tecnología push de la empresa da prioridad a la privacidad y ofrece una experiencia de usuario mejorada.

«OpenBack y su talentoso equipo se unen a Twitter y nos ayudarán a mejorar nuestra capacidad de entregar las notificaciones correctas en el momento adecuado, de una manera que pone la privacidad de las personas en primer lugar», dijo Sullivan en un tuit. «Estamos encantados de que se unan al grupo y estamos deseando ver su impacto».

Un portavoz de Twitter declaró que la compañía quiere asegurarse de que lo que se notifica a la gente en Twitter sea relevante, oportuno y atractivo. La compañía dice que sigue buscando formas de personalizar mejor la experiencia de Twitter. Con esta adquisición, Twitter planea mejorar la experiencia de notificaciones de los usuarios para poder conectar a la gente con contenido relevante en el momento adecuado.

En un tuit, el director general de OpenBack, David Shackleton, dijo que el objetivo de OpenBack es hacer que las notificaciones push sean del tipo «el usuario es lo primero» para miles de millones de personas de una nueva manera, y que la oportunidad de trabajar con Twitter cumple ese objetivo.

Id bootcamps Banner

La última de una larga lista de adquisiciones por parte de Twitter

Twitter afirma que OpenBack cerrará su negocio a medida que el equipo se incorpore a su plataforma. El sitio web de OpenBack revela que la empresa cerrará el 19 de abril.

«Estamos muy contentos de anunciar que OpenBack se une a Twitter. Estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes y seguidores a lo largo del camino, ya que hemos trabajado para hacer que las notificaciones push sean realmente ‘el usuario es lo primero’», se lee en la página de inicio de OpenBack. «Con el impacto positivo de Twitter en el mundo, estamos muy emocionados de formar parte del equipo de Twitter y seguir construyendo el futuro de las notificaciones allí».

Twitter ha realizado una serie de adquisiciones en los últimos años para mejorar su propio producto. En diciembre, Twitter adquirió Quill, un servicio de mensajería centrado en los negocios que pretendía competir con empresas como Slack y mantener a la gente concentrada. El equipo se unió a la organización Experience de Twitter para trabajar en las herramientas de mensajería, concretamente en los mensajes directos de Twitter. En noviembre, Twitter adquirió Threader, una aplicación que permite compilar hilos de Twitter y compartir sus favoritos, facilitando la búsqueda de hilos largos en la plataforma.

Además, en octubre, Twitter adquirió Sphere, que opera una aplicación de chat para grupos con el mismo nombre. Antes, la empresa adquirió Revue, una plataforma de boletines informativos, y Breaker, que sentó las bases de Twitter Spaces.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter