redaccion@diariodigitalis.com

Twitter está trabajando en un botón para editar tuits

Twitter ha anunciado que está trabajando en una función que permitirá editar los tuits después de publicarlos. La idea detrás de esta futura función es que se pueda corregir cualquier error o errata en un tuit sin sacrificar las respuestas, los retuits o los me gustas que este tenga. La compañía tiene previsto empezar a probar esta función con los suscriptores de Twitter Blue en «los próximos meses», según informó la empresa el pasado martes.

Jay Sullivan, vicepresidente de productos de consumo de la compañía, dijo en su cuenta de Twitter que el botón de editar tuits ha sido «la característica más solicitada de la red social durante muchos años». La compañía ha estado estudiando cómo construir la característica «de una manera segura» desde el año pasado.

«Sin cosas como los límites de tiempo, los controles y la transparencia sobre lo que se ha editado, la edición podría ser mal utilizada para alterar el registro de la conversación pública», dijo. «Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra máxima prioridad cuando abordamos este trabajo».

Un meme que se hará realidad

Los usuarios llevan tantos años pidiendo un botón de edición que se ha convertido en una especie de meme de Internet. «Ni un tuit sin su errata» se ha convertido en la respuesta estándar de los tuiteros hispanohablantes al descubrir una errata en un tuit. Pero el anterior director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se mostró reacio a añadir dicha función en el pasado.

Durante una charla en 2018, Dorsey expresó su preocupación sobre que un botón de edición pudiera permitir a los usuarios cambiar el significado de un tuit después de que se compartiera ampliamente, y en 2020 dijo que Twitter «probablemente nunca» añadiría la función.

Este tipo de preocupaciones han surgido constantemente en torno a las peticiones masivas de un botón de edición. Pero muchas otras plataformas, incluyendo Facebook e Instagram, ya permiten a los usuarios editar sus publicaciones, y las características no han venido acompañadas por un abuso generalizado. Pero eso no significa que algunas personas no se aprovechen de esta función. Según el antiguo jefe de seguridad de Meta, Alex Stamos, la función de edición de Facebook ha sido objeto de abusos en el pasado, en un conocido caso de estafa con criptomonedas.

Id bootcamps Banner

Los seguidores de Elon Musk se muestran a favor de la función

La opinión de Twitter sobre el botón de edición parece haber cambiado después de que Parag Agrawal se convirtiera en director ejecutivo. El 1 de abril, el día anual de las mentiras corporativas, la cuenta oficial de Twitter dijo que estaba «trabajando en un botón de editar». Aunque en ese momento se tomó como una broma, el jefe de productos de Twitter, Michael Sayman, señaló más tarde el tuit como la «declaración oficial» de la compañía sobre la función.

Días después, tras conocerse que Elon Musk había comprado una participación del 9,2% en la compañía, el primer tuit significativo del director ejecutivo de Tesla fue una encuesta a sus seguidores sobre si Twitter debería añadir un botón de edición. El 73,4 por ciento se mostró a favor.

La compañía ya cuenta con una función de deshacer tuits que permite corregir o eliminar un tuit antes de enviarlo, aunque solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter