redaccion@diariodigitalis.com

Spotify actualiza su función ‘Fusión’ con grandes cambios para sus listas de reproducción

‘Fusión’ (‘Blend’ en inglés), la popular herramienta de creación de listas de reproducción de Spotify, ha recibido su mayor actualización desde su lanzamiento oficial el año pasado.

La función permite actualmente a dos usuarios de Spotify ver dónde coinciden sus gustos musicales mezclando sus canciones favoritas para encontrar las que tienen en común. Esta mezcla se actualiza diariamente con nuevas canciones basadas en los hábitos de escucha de cada uno. Ahora, Spotify dice que ampliará Fusión para permitir a los usuarios crear listas de reproducción con hasta 10 personas, o incluso con algunos de sus artistas favoritos.

Tal y como recoge TechCrunch, la compañía se ha asociado con artistas como BTS, Charli XCX, Kacey Musgraves, Lauv, Megan Thee Stallion, Mimi Webb, Tai Verdes y Xamã, entre otros, para permitir a los usuarios de Spotify fusionar sus gustos musicales en una única lista de reproducción de Fusión en la que sus propias canciones favoritas se combinan con las de los artistas.

La función también permite crear listas de reproducción compartidas con amigos y familiares

Al igual que con otras listas de reproducción de Fusión, los usuarios recibirán una tarjeta que muestra su puntuación de «coincidencia de gustos», una puntuación que se calcula en función de lo similares o diferentes que son sus preferencias de escucha cuando se comparan con las de los demás colaboradores de Fusión. Estas tarjetas están diseñadas para ser compartidas directamente en las redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter.

Además de trabajar con artistas, Spotify ha actualizado Fusión para permitir que grupos de familiares o amigos creen sus propias listas de reproducción compartidas. Los suscriptores de Spotify Family ya tenían acceso a una lista de reproducción Family Mix que se actualizaba automáticamente y estaba compuesta por canciones que todos los miembros de la familia acordaban, basándose en una tecnología similar.

Id bootcamps Banner

Pero esta función estaba limitada a los suscriptores de los planes familiares de Spotify, no a los suscriptores individuales. Spotify también ofrece otra lista de reproducción similar a Fusión, llamada Duo Mix, pero también está limitada a los usuarios del mismo plan compartido.

Spotify sigue liderando el podio de la música en streaming

Las listas de reproducción personalizadas de Spotify son una de las principales herramientas de venta de su servicio, y una de las razones por las que Spotify sigue liderando el mercado de la música en streaming a pesar de no tener la ventaja incorporada de los servicios de música rivales, como Apple Music o YouTube Music de Google, cuyas aplicaciones de música vienen con los propios smartphones y el software móvil de los gigantes tecnológicos.

Según un informe de principios de año de MIDiA, la empresa de investigación del sector del entretenimiento, Spotify tiene ahora una cuota de mercado global del 31% en el mercado de la suscripción musical, por delante de Apple Music (15%), Amazon Music (13%) y otras compañías que tienen una parte más pequeña del pastel.

Esto se debe, en parte, a que Spotify hace un gran uso de las funciones de personalización que ayudan a atraer a los usuarios a las canciones y los podcasts que les gustan. Además, Spotify lanza nuevas funciones y listas de reproducción a un ritmo bastante constante, lo que demuestra a los usuarios y a la competencia que está más adelantada a la hora de poner en práctica su tecnología de personalización.

Spotify ha utilizado de otras maneras la tecnología de emparejamiento de Fusión antes de esta expansión. El pasado mes de diciembre, la compañía lanzó una función potenciada por Fusión para su retrospectiva personalizada de fin de año, Spotify Wrapped. Con ‘Wrapped Fusión’, como se llamaba la función, los usuarios podían comparar sus propios Wrapped con los de sus amigos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter