test

redaccion@diariodigitalis.com

TweetDeck podría convertirse en una función premium de Twitter Blue

Twitter podría estar trabajando en convertir TweetDeck en una función premium a través de su servicio de suscripción Twitter Blue. Según Jane Manchun Wong, una conocida ingeniera inversa de aplicaciones que busca en el código de las aplicaciones móviles para detectar características y próximos cambios en el desarrollo, el gigante de las redes sociales está trabajando actualmente en esta adición a la oferta premium de Twitter, añadiéndola a la lista de características de Twitter Blue dentro de su aplicación para Android.

Wong descubrió recientemente que Twitter está trabajando en añadir una referencia a TweetDeck en la lista de características de Twitter Blue en la aplicación Android de la compañía. La semana pasada, Wong encontró un fragmento de código en la aplicación que restringía el acceso a TweetDeck a los usuarios que tuvieran una suscripción a Twitter Blue y redirigía a los que no la tuvieran para que se registraran en el servicio.

Twitter Blue sigue sin estar disponible en todo el mundo

La experta también señaló que si Twitter planea seguir adelante con la conversión de TweetDeck en una función de pago de Twitter Blue, estaría bloqueando el acceso a millones de usuarios que aún no pueden registrarse en el servicio de suscripción, ya que actualmente solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. TweetDeck es actualmente gratuito y no incluye anuncios, lo que lo convierte en un servicio popular para las personas que no quieren utilizar la interfaz web de Twitter.

Antes de que Twitter Blue se lanzara oficialmente el año pasado, Bloomberg informó de que la próxima función de suscripción de Twitter podría cobrar a la gente por usar TweetDeck. Pero, una vez lanzado Twitter Blue, el servicio premium no hizo ninguna mención a TweetDeck, lanzando en su lugar herramientas para organizar los marcadores, leer hilos en un formato libre de desorden y una función de «Deshacer tuits».

Id bootcamps Banner

Twitter ya barajaba opciones similares en el pasado

Esta no ha sido la primera vez que Twitter ha explorado la idea de pedir a los usuarios que paguen por TweetDeck, ya que la compañía estudió formas de cobrar por la aplicación allá por 2017. En ese momento, se pidió a algunos usuarios de Twitter que rellenaran una encuesta sobre las características que querrían ver en TweetDeck y si estarían dispuestos a pagar por una versión avanzada del servicio, pero el concepto nunca llegó a probarse.

Twitter Blue se lanzó inicialmente en Australia y Canadá en junio de 2021 y se extendió a Estados Unidos y Nueva Zelanda en noviembre. A medida que se expandía, Twitter Blue comenzó a añadir acceso anticipado a nuevas funciones, a través del recientemente lanzado Twitter Labs, y a ofrecer artículos de noticias sin publicidad de cientos de editores gracias a la adquisición de Scroll por parte de Twitter en la primavera pasada. En Estados Unidos, el servicio de suscripción cuesta 2,99 dólares al mes.

TweetDeck comenzó inicialmente como una aplicación de terceros, pero Twitter compró la empresa en 2011 por 40 millones de dólares. El servicio facilita la gestión y publicación de las cuentas de Twitter y ofrece una forma cómoda de ver varias timelines y feeds en un solo lugar.

Foto de Joshua Hoehne en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter