redaccion@diariodigitalis.com

TikTok lanza SoundOn: una plataforma de distribución de música

TikTok ha lanzado su propia plataforma de comercialización y distribución de música, SoundOn, con el fin de dar a conocer a los artistas de su red social. La nueva plataforma permite a los artistas subir su música directamente a TikTok y a Resso, el servicio de streaming de música de la empresa matriz, ByteDance, además de a plataformas de streaming globales, como Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer y Joox de Tencent.

Según recoge TechCrunch, esta distribución es gratuita y la plataforma renuncia a todos los gastos de transacción. TikTok dice que SoundOn pagará el 100% de los derechos de autor a los creadores de música por tiempo ilimitado en las plataformas propiedad de ByteDance. Esto incluye la distribución en TikTok, además de Resso en Brasil, Indonesia e India, y a la aplicación de edición de vídeo de ByteDance, CapCut.

En el caso de los servicios de streaming globales, el pago también es del 100% en el primer año del artista, pero se reducirá al 90% a partir del segundo año. En comparación, DistroKid cobra a los artistas y a los sellos discográficos por suscripción, pero permite a los artistas quedarse con el 100% de sus ganancias. TuneCore, por su parte, cobra por la distribución por canción o por álbum, pero también promete a los artistas quedarse con el 100% de los ingresos por streaming.

La plataforma también ayudará a difundir las canciones entre los creadores de contenido

Según el FAQ de SoundOn, los artistas conservarán todos los derechos, lo que significa que serán dueños de sus obras además de recibir el 100% de los royalties (o más adelante, el 90%).

Además de encargarse de la distribución de la música, SoundOn ofrece otras herramientas promocionales y de apoyo, entre las que se incluyen el desarrollo y la extracción de datos de la audiencia, el asesoramiento del equipo de marketing de SoundOn, el acceso a la pestaña de canciones de TikTok (donde se enlaza la música en las páginas de perfil), la verificación de TikTok, las colocaciones editoriales en Resso y CapCut, y el apoyo promocional a través del marketing de los creadores de contenido en la plataforma de TikTok.

Id bootcamps Banner

La web de SoundOn señala que el lanzamiento a través de su plataforma hará que las canciones lleguen a los creadores de contenido de TikTok: «Los creadores de TikTok son el alma de nuestra plataforma y la razón por la que los audios se convierten en éxitos», explica la web. «Cuando publiques a través de nuestra plataforma, nuestro equipo activará a diversos creadores para que hagan vídeos con tu tema. Esto te ayudará a ampliar tu base de fans y a llegar a nuevas comunidades de las que estos creadores de contenido forman parte».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter