test

redaccion@diariodigitalis.com

Instagram realiza varios cambios repentinos en su función de «límite de tiempo diario»

Instagram ha eliminado de un día para otro la posibilidad de que los usuarios de dispositivos móviles establezcan un límite de tiempo diario inferior a 30 minutos. De hecho, el diseño UX de la aplicación invita ahora a los usuarios a elegir un «límite» de tres horas.

Tal y como recoge TechCrunch, esta configuración del límite de tiempo diario muestra una notificación al usuario cuando su actividad en la aplicación alcanza su límite preferido, lo que le recuerda que debe ser consciente del tiempo que pasa en la aplicación y le anima así a abandonar la aplicación voluntariamente.

Anteriormente, la empresa apoyaba un límite definido por el usuario para Instagram que podía ser de tan solo 15 minutos (o incluso 10 minutos) al día, cuando realizaba maniobras de relaciones públicas para sugerir que era posible un uso más «consciente» de sus servicios, a medida que aumentaba la preocupación general por la adicción a las redes sociales.

Una forma sutil de hacer que la gente pase más tiempo en Instagram

Pero parece que el gigante de la tecnología publicitaria quiere ahora que los usuarios de Instagram pasen más tiempo viendo los contenidos de la plataforma para compartir fotos y vídeos, y así poder sacar provecho de ellos mediante la publicidad. Lo que podría ser el resultado de la presión de la parte comercial para lograr un mayor crecimiento.

En sus resultados a principios de este mes, Meta informó de que el uso de su aplicación homónima (Facebook) se había mantenido estable durante todo el trimestre, y de que el crecimiento de sus otras aplicaciones era casi nulo, ya que las agrupa en una «familia de aplicaciones», en lugar de desglosar el uso de Instagram, WhatsApp, etc., por separado.

Id bootcamps Banner

Según los últimos datos recogidos, los usuarios activos diarios de esta categoría de «otras aplicaciones» aumentaron de 2.810 millones en el tercer trimestre a 2.820 millones en el cuarto, mientras que los usuarios activos mensuales aumentaron de 3.580 millones en el tercer trimestre a 23.590 millones en el cuarto, pero el uso de Facebook en sí mismo se mantuvo completamente plano de un trimestre a otro, con 1.930 millones usuarios activos diarios y 2.910 millones usuarios activos mensuales.

Los decepcionantes resultados del cuarto trimestre redujeron en un 20% el valor de la empresa, lo que podría ser una de las razones por las que los equipos de crecimiento de Meta podrían estar viendo qué palancas pueden ajustar para impulsar la participación de los usuarios existentes.

El límite de 10 minutos ha dejado de estar disponible para todos los usuarios

Un informante anónimo comunicó estos cambios al portal TechCrunch mediante unas capturas de pantalla que muestran a la compañía animándole a «establecer un nuevo valor para su límite diario» ya que, según detalla la propia app, «los límites diarios disponibles están cambiando como parte de una actualización de la aplicación».

Instagram daily time limit setting

Este usuario especificó previamente un límite de 10 minutos diarios. Sin embargo, más tarde comunicó que, de forma repentina, esta opción dejó de estar disponible. Lo más seguro es que casi todos los usuarios que aún no hayan especificado un límite diario o que hayan elegido un límite diferente (más alto) no se den cuenta de que la opción de 10 minutos ha sido eliminada.

Y aunque la notificación de Instagram al usuario sobre este cambio en los límites diarios indica que pueden mantener su límite actual de 10 minutos, la aplicación insiste continuamente en que lo cambien, incluso haciendo aparecer una notificación justo encima del límite de 10 minutos que se indica en su página de configuración de «tiempo en Instagram», que además indica: «Este valor ya no es compatible. Por favor, edita», todo ello claramente diseñado para hacer creer a los usuarios que realmente tienen que cambiar a un límite más alto.

Foto de Brett Jordan en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter