redaccion@diariodigitalis.com

Twitter añade etiquetas para los «bots buenos»

El pasado otoño, Twitter introdujo una nueva etiqueta que permitiría identificar en su servicio a los que denomina «bots buenos». Aunque la palabra «bot» puede tener a menudo una connotación negativa, Twitter señaló que también existen bots útiles, que tuitean automáticamente información relevante como actualizaciones sobre la COVID-19, alertas de terremotos y más.

Según recoge TechCrunch, estas etiquetas que permiten identificar a los «bots buenos» estuvieron en fase de pruebas con un pequeño grupo de personas y están ahora disponibles públicamente para todos los titulares de cuentas automatizadas.

La etiqueta se podrá ver en los perfiles y en las líneas temporales

Al igual que durante las pruebas, las cuentas de Twitter que se etiqueten como bots mostrarán esta información en su perfil de Twitter. Debajo del nombre de la cuenta y del @nombredeusuario, aparecerá un pequeño icono de robot junto a las palabras «Automatizado por», seguidas del nombre del operador de la cuenta. La biografía de Twitter, por su parte, detalla el propósito del bot.

Cuando los bots tuiteen, su estado automatizado también será visible en las líneas temporales de los usuarios. Twitter afirma que esta información ayudará a los usuarios a decidir qué cuentas seguir, con cuáles pueden interactuar y en cuáles pueden confiar.

En septiembre, las etiquetas de las cuentas se pusieron a disposición de unas 500 cuentas de desarrolladores de Twitter, que probaron la función y ofrecieron sus comentarios, incluyendo bots como @earthquakesSF, @vax_progress, @last100bills, @AltTxtReminder, @met_drawings y @EmojiMashupBot. Estas cuentas representaban una amplia variedad de usos de los bots, desde actualizaciones críticas a información interesante o contenidos humorísticos.

Un añadido que no previene de la propagación de «bots malos»

Además de los «bots buenos», mucha gente automatiza sus cuentas de Twitter de otras maneras, como por ejemplo, utilizando las integraciones de IFTTT para tuitear enlaces. Sin embargo, Twitter no se preocupa tanto por este tipo de tuits automatizados, sino que se limita a señalar que los usuarios deben investigar cualquier aplicación de terceros que utilicen con su cuenta y asegurarse de seguir las normas de Twitter.

Id bootcamps Banner

A pesar de la utilidad inherente de las etiquetas de los bots, estas no abordan necesariamente el problema más serio de los bots en el servicio de Twitter. Los «bots malos» pueden ir desde los molestos, como los que tuitean spam, hasta los más preocupantes, como los que intentan influir en elecciones. Como sistema opcional, los propietarios de bots que intenten hacer el bien con sus creaciones podrán añadir etiquetas y promocionarse como la persona que está detrás de la cuenta. Pero los bots malos no tendrán esa opción.

La función está ya disponible para las cuentas automatizadas que utilizan la API de Twitter. Pero Twitter dice que, por ahora, no existe una auditoría del sistema: «Todas las cuentas de Twitter están sujetas a las normas de Twitter», dijo un portavoz de Twitter. «Como la etiqueta es solo opt-in, no vamos a auditar las cuentas que decidan adoptarla en este momento y confiaremos en nuestro proceso de notificación en caso de que una cuenta viole las Reglas».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter