redaccion@diariodigitalis.com

Twitter amplía la beta de su función «Modo de Seguridad»

Twitter está ampliando el acceso a su función «Modo de Seguridad» (o Safety Mode), diseñada para ofrecer a los usuarios un conjunto de herramientas con el fin de defenderse de la toxicidad y el acoso, problemas muy frecuentes en su plataforma.

Introducido por primera vez a un pequeño grupo de testers el pasado mes de septiembre, la beta del Modo de Seguridad se amplió esta semana para más usuarios en los mercados de habla inglesa, entre los que se incluyen Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La empresa afirma que este acceso ampliado le permitirá recopilar más información sobre el funcionamiento del Modo de Seguridad y saber qué tipo de mejoras habría que introducir. Junto con el despliegue, el Modo de Seguridad también avisará a los usuarios cuando puedan activarlo, según comenta Twitter.

Bloqueo automatizado a cuentas no deseadas

Como red social pública, Twitter se enfrenta a una lucha continua por la seguridad de las conversaciones. A lo largo de los años, la compañía ha introducido una serie de ajustes y actualizaciones en un intento de abordar este problema, incluyendo funciones que ocultan automáticamente las respuestas desagradables e insultantes tras un clic adicional; permiten a los usuarios limitar quién puede responder a sus tuits y ocultarse de las búsquedas, y les advierten sobre las conversaciones que están empezando a intensificarse, entre otras cosas.

Sin embargo, el Modo de Seguridad es más una herramienta defensiva que una herramienta diseñada para impulsar proactivamente las conversaciones en la dirección correcta.

La opción funciona bloqueando automáticamente durante siete días las cuentas que responden al autor original con un lenguaje nocivo o que envían respuestas repetitivas y sin solicitud previa, como insultos y comentarios o menciones de odio. Durante el tiempo que el Modo de Seguridad esté activado, las cuentas bloqueadas no podrán seguir la cuenta de Twitter del autor original, ver sus tuits y respuestas o enviarle mensajes directos.

Los algoritmos de Twitter determinan las cuentas que se deben bloquear temporalmente evaluando el lenguaje utilizado en las respuestas y examinando la relación entre el autor del tuit y los que responden. Si el autor sigue a la persona que responde o interactúa con él frecuentemente, por ejemplo, la cuenta no se bloqueará.

Un problema no exclusivo de Twitter

La idea del Modo de Seguridad es dar a los usuarios atacados una forma de poner rápidamente un sistema de defensa sin tener que bloquear manualmente cada cuenta que les acosa, algo casi imposible cuando un tuit se hace viral, exponiendo al autor a niveles elevados de acoso. Esta situación no solo les ocurre a las celebridades y personajes públicos cuyas «cancelaciones» son noticia, sino que también suele ocurrirles a periodistas, a miembros de comunidades marginadas e incluso a gente corriente.

Id bootcamps Banner

Tampoco ocurre únicamente en Twitter: Instagram puso en marcha el año pasado un conjunto similar de funciones contra el acoso, después de que varios futbolistas ingleses fueran acosados con saña por hinchas furiosos tras la derrota del equipo en la final de la Eurocopa 2020.

Basándose en los primeros comentarios de los testers, Twitter aprendió que la gente quiere más ayuda para identificar en qué momento un ataque puede estar en marcha. Por ello, la compañía dice que la función también pedirá a los usuarios que la activen cuando el sistema detecte respuestas potencialmente dañinas o no solicitadas. Estos avisos pueden aparecer en el feed del usuario o como una notificación del dispositivo si el usuario no está actualmente en Twitter. Esto debería evitar que el usuario tenga que rebuscar en los Ajustes de Twitter para localizar la función.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter