test

redaccion@diariodigitalis.com

TikTok actualiza sus políticas para combatir los vídeos que incentivan los desórdenes alimenticios

TikTok está actualizando las directrices de su comunidad y poniendo en marcha nuevas funciones que, según la empresa, contribuirán al bienestar de sus usuarios. Algunos de los cambios en la nueva política servirán para combatir los contenidos por los que la empresa ha sido criticada todos estos años, como los vídeos que, según los críticos, glorifican los desórdenes alimenticios y los desafíos virales de carácter peligroso.

Según recoge The Verge, la empresa ha anunciado que empezará a eliminar los vídeos que promuevan síntomas de desorden alimenticio como el ayuno de corta duración y el exceso de ejercicio.

TikTok ya tomó medidas en el pasado, pero han sido insuficientes

Los contenidos que promueven los desórdenes alimenticios ya están prohibidos en la plataforma, pero los recientes informes han demostrado repetidamente que los usuarios siguen estando expuestos a vídeos que presentan hábitos alimenticios poco saludables. Durante una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos en octubre, varios senadores presionaron a los representantes de TikTok para que protegieran más a los usuarios jóvenes.

«Estamos haciendo este cambio, en consulta con expertos en trastornos de la alimentación, investigadores y médicos, ya que entendemos que las personas pueden luchar con patrones de alimentación y comportamiento poco saludables sin tener un diagnóstico de trastorno alimentario», dijo la compañía en su anuncio.

Los cambios en la nueva política también se suman a la prohibición de las ideologías de odio, prohibiendo explícitamente el deadnaming, el misgendering y la misoginia, así como el contenido que promueve las terapias de conversión.

TikTok elimina millones de vídeos cada trimestre por violar sus políticas

Los críticos del gigante de las redes sociales han dado la voz de alarma por los peligrosos retos y bulos que circulan por la plataforma. Además de añadir más detalles a la política de retos online, TikTok dice que publicará una serie de vídeos realizados con creadores de contenido para ayudar a los espectadores a evaluar los contenidos que encuentren. Los vídeos aparecerán en el hub #SaferTogether de la página Discover, según explicó la empresa.

Más de 91 millones de vídeos, que representan alrededor del 1 por ciento de los vídeos subidos, fueron eliminados por violación de contenido en el tercer trimestre de 2021, según un informe de transparencia de TikTok publicado esta semana.

«Utilizamos una combinación de tecnología y personas para identificar y eliminar las violaciones de nuestras Directrices de la Comunidad, y seguiremos formando a nuestros sistemas automatizados y equipos de seguridad para que respeten nuestras políticas», comentó la empresa en su anuncio.

Foto de Solen Feyissa en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter