test

redaccion@diariodigitalis.com

«Metaverso»: el término de moda entre las apps de dispositivos móviles

Según los últimos datos compartidos por Sensor Tower, hay ya 552 apps de dispositivos móviles que incluyen el término «metaverso» en sus títulos o descripciones, con la esperanza de captar el interés de los consumidores en el paso a la Web 3.0. La empresa señala que muchas de las nuevas incorporaciones se han producido en los últimos meses.

Tal y como recoge TechCrunch, entre todas las aplicaciones clasificadas globalmente en la App Store y Google Play, un total de 86 aplicaciones añadieron referencias al «metaverso» a su título o descripción entre noviembre de 2021 y enero de 2022, según indican los datos de Sensor Tower.

Este periodo de tiempo es posterior al anuncio de Facebook del rebranding a «Meta» y de sus planes de invertir mucho más en tecnologías «del metaverso» durante la próxima década. Aunque Facebook, ahora Meta, nunca afirmó haber desarrollado el metaverso, la palabra pronto empezó a utilizarse de forma mucho más informal para describir casi cualquier entorno online inmersivo en el que las personas interactúan entre sí como seres virtuales.

Las empresas emergentes empezaron a describirse a sí mismas como empresas del metaverso. Roblox, la plataforma de videojuegos, se proclamó como pionera del metaverso. Además, a las plataformas de criptomonedas sociales también se les apodaron «metaversos», intensificando aún más el auge de los metaversos.

Los fans del mundo cripto popularizaron el término

Parece ser que a los vendedores no les importaban mucho los requisitos técnicos reales para que existiera el metaverso, como los nuevos estándares de la industria que tendrían que crearse para permitir el movimiento entre mundos digitales interoperables, donde todos tus amigos, conexiones y elementos virtuales vienen contigo.

Después de que Facebook anunciara su creciente inversión en su metaverso el 28 de octubre, el número de aplicaciones que hacían referencia a la palabra «metaverso» creció un 66% de octubre a noviembre. A finales de noviembre, 29 aplicaciones se habían actualizado para incluir la palabra, más del doble de las 11 de octubre.

El nuevo estudio también ha analizado qué tipo de aplicaciones están aprovechando la tendencia del metaverso. Este descubrió que muchas de las aplicaciones también hacían referencia a otros términos tecnológicos populares junto con la palabra «metaverso», como «cripto», «NFT», «AR» o «VR», por ejemplo.

De todas ellas, «cripto» (crypto) fue el término más común que apareció junto a «metaverso», con un 23% de las aplicaciones (144 en total) que lo mencionaron. «NFT» fue el segundo término más popular, apareciendo en el 18% del grupo estudiado, o 118 aplicaciones en total. Los términos «RA» y «RV» se encontraron en el 11% y el 9% de las aplicaciones del «metaverso», respectivamente.

Id bootcamps Banner

La palabra de moda en categorías de todo tipo

Sorprendentemente, el término «metaverso» también se utilizó en una amplia variedad de aplicaciones, no solo en videojuegos y aplicaciones del mundo cripto.

Sin embargo, los editores de videojuegos móviles lideran la adopción de la palabra clave, ya que 107 aplicaciones de la categoría Videojuegos hacen referencia al término, o el 19% de las aplicaciones estudiadas. La segunda categoría en la que apareció el término fue Finanzas, con 101 de las aplicaciones «metaversas». Le siguen Social (70 apps), Entretenimiento (57 apps), Libros (37 apps), Estilo de vida (33 apps), Herramientas (26 apps), Negocios (25 apps), Arte y Diseño (13 aplicaciones) y Educación (11 aplicaciones).

No está tan claro si la adición de la palabra «metaverso» a estas aplicaciones está funcionando para atraer a los usuarios. Aunque está claro que se ha adoptado para aprovechar las búsquedas de la palabra en la tienda de aplicaciones, es probable que las aplicaciones que triunfan en este mercado solo ofrezcan mejores experiencias de usuario que las que no lo hacen.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter