redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Meta cierra Sparked, su servicio de citas por videollamadas

Meta ha anunciado que cerrará Sparked, un servicio de citas rápidas por videollamadas que había probado durante buena parte del año pasado, según ha informado la empresa a los usuarios del servicio a través de un reciente correo electrónico.

Tal y como recoge el portal TechCrunch, la empresa anteriormente conocida como Facebook confirmó el pasado mes de abril que estaba probando un nuevo servicio de citas llamado Sparked, desarrollado por su incubadora interna, el equipo NPE. A diferencia de las aplicaciones de citas modernas, en las que los usuarios deslizan con el dedo para ver diferentes perfiles hasta conseguir un match, la premisa de Sparked era llevar la serendipia asociada a las citas rápidas en persona a un servicio online.

Una función de citas que se diferenciaba de la competencia

Con Sparked, las personas que se citaban pasaban por una serie de «citas breves por videollamada» durante un evento previamente planificado con otros habitantes de su zona. El equipo probó el servicio en algunos mercados de los Estados Unidos, y también había organizado varias noches de citas «mundiales» a lo largo del año, así como eventos dedicados a los usuarios LGBTIQ+ o a otros grupos demográficos, como determinados grupos de edad.

Al principio, los usuarios de Sparked chateaban en citas cortas de cuatro minutos de videollamada, que podían continuar más tarde en una cita de 10 minutos si todo iba bien. También podían optar por compartir su información de contacto, como su número de teléfono, su correo electrónico o su cuenta de Instagram.

En su momento, Meta describió Sparked como una prueba «pequeña y externa» diseñada para generar ideas sobre cómo podrían funcionar las citas por videollamada. Sin embargo, el verano pasado Sparked comenzó a experimentar con un tipo diferente de citas online que no incluía el vídeo: las citas por audio.

El servicio organizó varias noches de citas «solo de audio» en las que los usuarios podían chatear entre sí, pero sin que pudieran verse sus caras. No es casualidad que el servicio de citas más grande de Facebook, Facebook Dating, lanzara poco después una nueva función llamada Audio Dates, que también ofrecía a los usuarios la posibilidad de iniciar un chat de audio con un match.

Id bootcamps Banner

Los usuarios podrán descargar sus datos hasta el 20 de enero

Ahora Sparked cierra sus puertas. La compañía informó a sus testers por correo electrónico que el servicio cerrará oficialmente el 20 de enero de 2022.

«Empezamos a desarrollar Sparked a finales de 2020 para ayudar a la gente a encontrar el amor a través de una experiencia arraigada en la amabilidad. Desde entonces, gracias a los aportes y comentarios regulares de vosotros, mejoramos donde pudimos, aprendimos mucho y creamos conexiones entre las personas», decía el correo electrónico. «Como muchas buenas ideas, algunas despegan y otras, como Sparked, deben llegar a su fin».

Por las palabras del correo electrónico, se deduce que la función de citas no consiguió la tracción necesaria para «despegar», de ahí que Meta haya decidido ponerle fin. La empresa está facilitando a los usuarios una forma de descargar su información de la web de Sparked antes del cierre definitivo. Con todo esto, después del 20 de enero, todas las cuentas de los usuarios serán eliminadas.

Foto de Wiktor Karkocha en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter