redaccion@diariodigitalis.com

TikTok se asocia con Atmosphere para desarrollar un canal propio en su plataforma audiovisual

TikTok ha anunciado una asociación en los Estados Unidos con Atmosphere, una empresa conocida en el país americano por ofrecer contenidos audiovisuales en streaming para restaurantes de comida rápida, consultas médicas, gimnasios y otros lugares donde la gente suele pasar el tiempo.

Según recoge el portal TechCrunch, con esta asociación, Atmosphere desarrollará un nuevo canal en su plataforma dedicado a vídeos depurados de TikTok. Será la primera vez que el contenido de TikTok se utilice en un servicio audiovisual no orientado al hogar.

«TikTok se ha convertido en un destino para que más de mil millones de personas se entretengan, se inspiren y encuentren una comunidad», dijo en un comunicado Dan Page, jefe de desarrollo de Business Development, New Screens en TikTok. «Al asociarnos con Atmosphere, estamos entusiasmados de facilitar que la gente experimente TikTok juntos, llevando la alegría y la creatividad de nuestra plataforma a nuevas pantallas, lugares y audiencias».

La rede social de vídeos cortos continúa «llegando a nuevas audiencias»

TikTok ha confirmado que la asociación con Atmosphere no guarda relación con TikTok TV, su aplicación de televisión. La red social dice que este es, por el contrario, un ejemplo de cómo, a medida que TikTok sigue madurando, está diversificando la forma de llegar a nuevas audiencias y crear diferentes fuentes de ingresos para complementar la publicidad y otros modelos de ingresos en su aplicación principal.

En este caso, un equipo de personas de Atmosphere tendrá acceso a una biblioteca de contenidos de TikTok, de la que seleccionará los vídeos que crea que pueden funcionar bien en un canal de Atmosphere. A continuación, el equipo se pondrá en contacto con el creador para obtener su visto bueno para el uso del vídeo y para saber cómo acreditarlo.

A continuación, Atmosphere eliminará todo el audio, lo superpondrá con su propio audio opcional (o con ninguno), añadirá sus propios subtítulos, y lo combinará todo en su propia serie de vídeos. El acuerdo comercial de esta operación es entre TikTok y Atmosphere, que pondrá anuncios en el canal; es decir, los propios creadores no cobrarán nada por ello, al menos de momento.

Id bootcamps Banner

Un acuerdo que lleva casi un año fraguándose

Atmosphere ha aprovechado el CES 2022, un evento tecnológico internacional que tiene lugar cada año en estas fechas, para anunciar una serie de hitos. A principios de esta semana, la compañía reveló que ha recaudado 100 millones de dólares gracias a su fuerte crecimiento en el último año, en el que duplicó el número de locales que utilizan sus servicios de streaming con publicidad hasta llegar a los 19.000, con unos 20 millones de usuarios únicos mensuales.

Aunque Atmosphere ya reutiliza contenidos de plataformas como YouTube en los canales que crea, este será el primer canal de la empresa dedicado a una sola marca de redes sociales. Su cofundador y consejero delegado, Leo Resig, ha declarado que Atmosphere y TikTok llevan ocho meses trabajando en este acuerdo y en cómo sería el canal.

«Son la mayor plataforma de medios sociales de Internet en este momento, y por eso son muy particulares en cuanto a la distribución de su marca y sus contenidos», dijo. «Pero ven el poder de nuestra plataforma».

Foto de Solen Feyissa en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter