redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Meta hace un repaso del progreso de Bulletin, su plataforma de newsletters

Meta ha publicado los datos de Bulletin durante 2021, su plataforma de newsletters lanzada en junio del pasado año como parte de un impulso para facilitar una mayor conexión entre los creadores y los suscriptores, utilizando el alcance masivo de la empresa para aumentar el crecimiento de los newsletters.

Grandes cifras, aunque bajas para una plataforma de Meta

Aunque Bulletin aún no se ha convertido en una rival destacada para Substack y otros proveedores de newsletters, Meta ha estado haciendo progresos constantes y podría convertirse en una consideración clave para los redactores en un futuro.

Como explica Meta: «Cuando lanzamos Bulletin, empezamos con un pequeño grupo de voces para aprender a apoyar mejor su trabajo. Seis meses más tarde, tenemos más de 115 publicaciones en Bulletin, y estamos entusiasmados por todas las formas en que este primer grupo ha establecido conexiones significativas con su público. Este es el comienzo de nuestro esfuerzo general para conectar a la gente de una manera más significativa con el contenido de un conjunto más amplio de fuentes y expertos».

En cuanto a los datos de crecimiento, Meta afirma que más de la mitad de los creadores de Bulletin tienen ahora más de 1.000 suscriptores por e-mail: «y muchos tienen más de 5.000 o 10.000». Una cifras altas, sí, aunque para una plataforma que conecta a casi 3.000 millones de personas, se podría pensar que las tasas de crecimiento tendrían un potencial significativo para un alcance mucho mayor que este.

Esa es esencialmente la promesa de la plataforma y, en comparación, estos números también sugieren que cerca de la mitad de los redactores de newsletters tienen menos de 1.000 suscriptores. Unas cifras algo discretas, pero lógicas si se tiene en cuenta que la plataforma todavía está en su etapa inicial.

Una salida para los redactores en tiempos de COVID

La plataforma de newsletters es utilizada comúnmente para facilitar a los usuarios noticias locales y proporcionar una salida laboral a los proveedores de estas noticias, muchos de los cuales se han visto confinados en los últimos meses o afectados de manera significativa por la crisis de la COVID-19. Si Bulletin puede proporcionar una vía más equitativa para los periodistas locales, eso podría convertirla en una herramienta esencial para muchos usuarios, y Meta destaca las formas en que los proveedores de noticias locales están utilizando su conjunto de herramientas de engagement para maximizar esta conexión.

Id bootcamps Banner

«La experimentación con herramientas de engagement en Facebook e Instagram ha llevado al incremento de suscriptores y a la profundización de las conexiones con los lectores, particularmente en lugares donde el apetito por la cobertura relevante es alto. The Kerr County Lead, una publicación de noticias locales en el condado de Kerr, Texas, organiza vídeos en Facebook Live todos los días de la semana para involucrar a su comunidad local de lectores».

Meta incorporó en agosto a 25 periodistas de noticias locales a su cuadrilla de redactores del Bulletin, a los que está financiando durante el periodo inicial de su establecimiento. Debido al cierre de muchos medios por la pandemia, la plataforma de newsletters podría convertirse en un lugar clave para acoger a muchos redactores si pudiese crear una vía decente de monetización para estos profesionales de la comunicación por escrito.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter