redaccion@diariodigitalis.com

TikTok fue la app más descargada durante el día de Navidad

TikTok continúa con su racha de popularidad, y se corona como la aplicación más descargada a nivel mundial durante el día de Navidad de este año 2021.

La compañía parece estar lista para continuar su imparable impulso de crecimiento hasta bien entrado el nuevo año 2022, con la aplicación de vídeo de formato corto encabezando las listas de descargas el día de Navidad. Por su parte, la realidad virtual y el metaverso también vieron algunos indicadores importantes del consumidor en los últimos datos de la compañía de seguimiento de aplicaciones App Annie.

En primer lugar, en las descargas generales, como se puede ver en la siguiente tabla de App Annie, TikTok lidera la lista de descargas de aplicaciones en Navidad a nivel mundial, por delante de Instagram y Facebook.

TikTok sigue liderando las listas de descargas

Snapchat también continuó reteniendo algo de popularidad, junto con las principales aplicaciones de mensajería, mientras que Shopee, una plataforma de comercio electrónico clave en el sudeste asiático, también ganó algo de impulso entre los consumidores.

CapCut, la aplicación de edición de TikTok también se hizo un hueco dentro del top 10, lo que subraya aún más la popularidad de la aplicación, y con las proyecciones de que TikTok llegará a 1.500 millones de usuarios en algún momento de 2022, está bastante claro que ahora es la aplicación principal, especialmente para los usuarios jóvenes, lo que es un cambio importante que deben tener en cuenta todos los especialistas en marketing de redes sociales.

El metaverso y la realidad virtual

No obstante, como indica Social Media Today, algo que quizás puede resultar incluso más interesante son las tendencias reflejadas en los gráficos de descarga específicos por región, especialmente en Estados Unidos.

Descargas de aplicaciones en Navidad en EEUU

«En los Estados Unidos, Oculus ocupó el primer lugar en descargas el día de Navidad cuando los estadounidenses desenvolvieron los nuevos visores de realidad virtual (VR) Oculus que encontraron debajo del árbol. Esto se basa en la creciente tendencia de metaversos y experiencias inmersivas«, afirma App Annie.

El cambio más amplio hacia el metaverso, como lo imaginó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, probablemente tendrá lugar en la realidad virtual, por lo que es importante, entonces, que Meta vea una mayor aceptación de sus visores de realidad virtual, para marcar el comienzo de la siguiente etapa de conexión digital.

Si Meta puede poseer el espacio de la realidad virtual, puede poseer efectivamente el metaverso en sí mismo y convertirse en la plataforma clave con la que otros desarrolladores deberán alinearse para conectarse con los usuarios en este nuevo mundo de oportunidades en expansión.

Descargas de juegos

Otro aspecto clave a destacar en la lista de decargas de Estados Unidos es la popularidad del juego MMO Roblox, que, al igual que Minecraft, se ha convertido en una plataforma duradera y popular para los jugadores jóvenes.

Sin embargo, una tendencia particularmente importante a tener en cuenta en el caso de Roblox es que también se ha convertido en una forma de conexión social clave para los usuarios jóvenes, que se han visto privados de la interacción cara a cara durante los últimos dos años debido a la pandemia.

Id bootcamps Banner

Este hecho podría convertirlo en una herramienta social aún más integrada y clave, además de una plataforma de juegos y recreación, que establece efectivamente las bases de lo que será la estructura del metaverso del futuro.

Si uno quiere tener una idea de cómo será el metaverso, en un marco básico, Roblox sería el mejor indicador, con una amplia gama de elementos generados por el usuario y aportados por el creador que se integran en el mundo más amplio del juego, y que los usuarios luego usan durante horas y horas cada día.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter