redaccion@diariodigitalis.com

WhatsApp podría incorporar un tercer check azul

WhatsApp podría incorporar en el futuro un tercer check azul que serviría para avisar de las capturas de pantalla y proteger, además, las conversaciones de los grupos.

La plataforma de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg podría incorporar un nuevo aviso en forma de tercer check azul que notificaría al resto en el caso de que un componente de un grupo realizase un pantallazo a las conversaciones publicadas dentro de la conversación.

Como ha publicado El Mundo, el universo de WhatsApp siempre está abierto a cambios, novedades y retos a la medida del usuario que le ayuden a mejorar su experiencia dentro de la plataforma. Con la amenaza siempre presente de fuga de clientes a otras aplicaciones como Telegram o Signal (y sobre todo habiendo tenido lugar una recientemente tras los cambios en la política de privacidad de la aplicación), la compañía recientemente rebautizada como Meta podría tener una nueva característica en la manga: el tercer check azul.

Protegiendo a los grupos

Hace poco, la plataforma de mensajería de Zuckerberg sorprendió con la novedad de poder enviar de forma predeterminada mensajes temporales, una acción que hacía mucho por la privacidad de los usuarios en sus conversaciones individuales.

Sin embargo, ahora, con la posible nueva característica, parece que la compañía querría proteger la información que se comparte dentro de los grupos de WhatsApp o quizá, mejor dicho, proporcionar una una mayor transparencia a todos los usuarios que se encuentran dentro de una conversación grupal. Y es que este tercer check avisaría a los integrantes del grupo cuando uno de ellos hubiese tomado una captura de pantalla.

La inclusión de esta nueva característica dentro de la aplicación de mensajería todavía no es oficial. No obstante, y como indica El Mundo, aunque WhatsApp de momento no lo ha confirmado, Infobae publicó recientemente que la compañía de redes sociales quiere tener la capacidad de informar a sus usuarios en el caso de que algún compañero de un grupo de conversación realice un pantallazo de los mensajes compartidos por todos.

Cómo funcionaría

Según la primeras informaciones sobre esta posible mejora técnica de WhatsApp a las que ha podido tener acceso el medio, los usuarios del grupo podrían recibir automáticamente un mensaje de aviso general después de que uno de ellos haga un pantallazo a la conversación.

Sin embargo, esta característica debería esta conectada de alguna forma a las diferentes formas de captar esa imagen tanto en los terminales de iOS como de Android. Además, estaría por ver si podría esquivar algunos de los «trucos» que pudiesen usar los usuarios, como, por ejemplo, el hacer los pantallazos con el teléfono móvil en modo avión, de forma que realmente la aplicación no estaría conectada.

Id bootcamps Banner

También quedaría en el aire si el tercer check azul sería una característica exclusiva de la aplicación móvil o se extendería a la versión de escritorio de la plataforma de mensajería. En el caso de que no afectase a la versión web, sería bastante fácil esquivar esta medida de «protección» o transparencia.

Posible rumor

Como ha indicado Expansión, la web estadounidense especializada en noticias relacionadas con WhatsApp y sus actualizaciones, WABetaInfo, publicó un tuit desmintiendo la posibilidad de que la compañía estuviese desarrollando una tercera marca azul para detectar capturas de pantalla.

No obstante, el CEO de WhatsApp, Will Cathcart, por el momento no se ha pronunciado al respecto, por lo que todavía cabe la posibilidad de que este tercer check azul, pensado en un principio para grupos de conversación, termine siendo una realidad para los usuarios y deban tener algo más de cuidado con lo que hacen dentro de un chat grupal.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter