redaccion@diariodigitalis.com

Telegram trabaja en las reacciones con emojis

Telegram está trabajando para agregar reacciones a mensajes con emojis de forma similar a como podemos hacer ya en otras plataformas como Messenger o Twitter.

Es probable que actualmente Telegram sea la única plataforma que, dedicándose solo a la mensajería instantánea, cuente con la mayor cantidad de funciones. No obstante, los desarrolladores detrás de la aplicación no tienen pensado reducir la velocidad a la que lanzan nuevas características a corto plazo.

Recientemente, y como publicó Europa Press, se descubrió que la compañía estaba trabajando en una nueva función que serviría para ocultar spoilers. Gracias a ella, los usuarios podrían indicar cuándo un mensaje que envían contiene un spoiler. Este mensaje, al ser recibido, se vería como difuminado para los receptores, siendo totalmente visible solo si éstos deciden pulsarlo.

Ahora, una nueva característica que seguirá mejorando la calidad de la conversaciones y de la interacción entre los usuarios se ha abierto camino en la versión beta de iOS de la aplicación: las reacciones a mensajes.

Reaccionando con emojis en Telegram

Como se compartió en un subreddit de Telegram y ha publicado Android Police, la aplicación incluyó una selección predeterminada de 11 emojis para reaccionar que harán que sea más fácil para los usuarios el compartir cómo se sienten con respecto a un mensaje, que van desde el pulgar hacia arriba, el pulgar hacia abajo, el corazón y la risa hasta el cañón de confeti.

En grupos con varios usuarios, es posible ver quién reaccionó con qué emoji, y los administradores tendrán la capacidad de deshabilitar la función por grupo o por canal. Además, también es posible permitir solo una pequeña selección de emojis de reacción de entre los 11 disponibles.

Cada una de las reacciones va acompañada de una animación cuando se lleva a cabo, con el emoji de fuego ardiendo y la reacción de pulgar hacia arriba generando una serie de pulgares de diferentes colores desde su epicentro, por ejemplo.

La beta de Telegram en iOS

De momento solo se han detectado las reacciones con emojis a mensajes en la versión beta de Telegram para iOS. Sin embargo, es bastante probable que Telegram pronto llevará la nueva función a todas sus plataformas compatibles, incluyendo Android. Después de todo, es una aplicación de mensajería multiplataforma que hace todo lo posible para garantizar la paridad de funciones en los sistemas operativos más relevantes.

Telegram no está «reinventando la rueda» precisamente con esta característica, ya que muchas otras redes sociales han permitido las reacciones con emojis desde hace ya algún tiempo, siendo Facebook y Messenger los ejemplos más omnipresentes. Además, otras plataformas como Slack, Discord y Apple iMessage también han permitido reacciones durante mucho tiempo, al igual que Google Messages y Twitter.

Id bootcamps Banner

Sin embargo, nunca está de más que Telegram añada esta función a su repertorio, ya que hace que las conversaciones sean menos desordenadas cuando solo quieres reaccionar y dar a entender que has recibido cierta información.

Menos seguro que Facebook

Como ha publicado recientemente AdslZone, aunque en Telegram el contenido de los mensajes no puede espiarse en chats y grupos privados, la aplicación ha sido acusada de ser menos segura que Facebook.

A pesar de que no se ha dado nunca un caso de espionaje o algo parecido en Telegram, Moxie Marlinspike, el creador de Signal, ha cargado contra la plataforma de mensajería. Marlinspike ha afirmado que Telegram no ofrece cifrado de extremo a extremo y que los mensajes enviados a través de ella se almacenan en servidores de la compañía en texto plano.

El FBI detalló que la única información accesible de la aplicación es la dirección IP y el número de teléfono de una cuenta, pero Telegram sólo cede esa información si se demuestra que se trata de un caso confirmado de terrorismo. Si no, la compañía no proporciona ningún tipo de dato.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter