redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Snapchat lanza un nuevo filtro de realidad aumentada que convierte a las personas en «avatares del metaverso»

Snapchat lanzó ayer un filtro de realidad aumentada para su función ‘Lentes’ que te hace parecer un personaje de dibujos animados. O, como se diría en un lenguaje más moderno, te hace parecer como si estuvieras en el metaverso. Para usar esta lente, debes abrir tu cámara en la aplicación de Snapchat para escanear el código QR que se encuentra en la página web de Snapchat. Tras esto, observa cómo se vería tu cara con este peculiar filtro.

Tal y como recoge TechCrunch, una nueva lente de Snapchat no es algo intrínsecamente notable, especialmente cuando la empresa lleva bastante tiempo invirtiendo en la realidad aumentada, pero se trata de la continuación de una tendencia viral que lleva años yendo y viniendo que podría hacerse viral próximamente de la mano de TikTok.

Millones de lentes que «aumentan» nuestra realidad

En agosto de 2020, Snapchat lanzó la lente Cartoon Face, y los usuarios se dieron cuenta de que podían utilizarla para «Disneyficar» a sus mascotas; muchas personas se animaron a subir vídeos con este filtro y el hashtag #disneydog, que se hizo viral en TikTok, llegando a alcanzar hasta 40,9 millones de visualizaciones en total.

Más tarde, Snapchat volvió a dar un golpe de efecto en diciembre cuando lanzó la lente Cartoon, que ofrecía resultados más realistas para los rostros humanos que la función anterior.

Pero la compañía continúa creando versiones ligeramente mejoradas de esta moda, que acaban haciéndose también virales. En junio de este año, Disney creó la lente 3D Cartoon Style, que obtuvo 2.800 millones de impresiones en su primera semana tras el lanzamiento. Y ahora se ha lanzado la lente Avatar, que también hace que tu ropa parezca de dibujos animados, no solo tu cara.

Id bootcamps Banner

¿Realidad aumentada o virtual para el metaverso?

A principios de este mes, Snapchat organizó el Lens Fest, un evento que celebraba la tecnología de realidad aumentada de la aplicación. La compañía anunció en el evento que hay más de 250.000 creadores de lentes de más de 200 países. En conjunto, han creado 2,5 millones de lentes que han sido vistas más de 3,5 billones de veces.

Además, en la imitación de TikTok creado por Snapchat, Spotlight, la aplicación premió a 12.000 creadores con un total de 250 millones de dólares por sus publicaciones. La compañía dice que más del 65% de las publicaciones de Spotlight utilizan una de las herramientas creativas o lentes de Snapchat.

Empresas como Niantic y Snapchat creen que la realidad aumentada es más adecuada para construir el metaverso que la realidad virtual. Pero incluso para los gigantes tecnológicos creadores de headsets como Meta, la realidad aumentada puede ayudar a los usuarios a que se parezcan a ellos mismos en el metaverso.

En el metaverso de la realidad virtual, la gente necesita una especie de avatar que le represente, y empresas como Ready Player Me, Spatial y Genies están surgiendo para ayudar a los usuarios a crear personajes virtuales que hagan esta función. Pero en la realidad aumentada, la premisa es solo alterar el mundo real de manera que nos ayude a involucrarnos más profundamente en él.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter