redaccion@diariodigitalis.com

TikTok prueba una nueva opción de ‘Repostear’

TikTok está probando una nueva opción de ‘Repost’ o ‘Repostear’ que tiene como objetivo impulsar y mejorar aún más la distribución de clips dentro de la aplicación.

La compañía está probando actualmente una nueva opción Repostear con algunos usuarios de la plataforma que les permite volver a compartir clips que han visto en TikTok con sus seguidores, de forma que el clip que se ha «republicado» o «reposteado» se muestra en los feeds de sus conexiones.

Como se puede ver en la captura de pantalla publicada originalmente por el usuario Kev Adriano y compartida por el conocido consultor de redes sociales Matt Navarra, algunos usuarios pueden ver ahora un nuevo botón de ‘Repost’ en sus opciones para compartir. Esencialmente, lo que hace es amplificar el alcance de ese clip al volver a compartirlo tanto en el feed ‘Siguiendo’, como en el ‘Para ti’ de las conexiones de aquel que repostea el vídeo.

Además, al volver a publicar un clip mediante este nuevo botón, las conexiones podrán ver que se trata de un vídeo reposteado al entrar en los detalles del vídeo en cuestión, así como ver cualquier comentario que se haya agregado al clip recompartido.

De esta forma, el botón de Repostear supone una nueva vía para impulsar los clips que gustan a los usuarios y compartirlos con todos sus amigos a la vez, en lugar de tener que enviar cada clip individualmente a sus amigos.

Compartir contenido en redes

No obstante, es interesante ver como TikTok está experimentando con volver a compartir de esta manera mientras que otras redes sociales y plataformas de mensajería están considerando los impactos negativos de estos métodos en la participación de los usuarios.

En el caso de Twitter, por ejemplo, la compañía eliminó los retuits directos como una opción antes de las elecciones estadounidenses del año pasado, en un esfuerzo por frenar la amplificación ciega de los mensajes políticos y la desinformación. Los datos de Twitter mostraron que este enfoque funcionó para generar una discusión más reflexiva a través de tuits.

Mientras que WhatsApp, por su parte, también implementó reglas para limitar la redistribución de mensajes dentro de sus sistemas a fin de detener la propagación de engaños virales y la desinformación en torno a la pandemia, tal y como indica Social Media Today.

Al facilitar la redistribución de publicaciones, aumenta la posibilidad de que la información errónea se comparta de forma más amplia y a más velocidad, ya que está a solo un toque de distancia. Y aunque TikTok no es una aplicación conocida necesariamente como una fuente clave de información errónea y campañas de engaño dañinas, agregar la capacidad para volver a compartir más fácilmente proporciona más potencial en este frente, lo que podría ser problemático.

Ampliando el alcance del contenido

Sin embargo, de nuevo, tal vez TikTok simplemente ve este nuevo botón como un medio para aumentar el engagement al amplificar el alcance de los vídeos entre amigos que todos saben que les gustarán.

De momento, la opción todavía no está disponible para todos los usuarios, por lo que TikTok aún podría recapacitar y decidir no lanzar oficialmente la nueva función en caso de que detecte un mal uso de la misma o consecuencias negativas a raíz de feedback de la prueba. En este supuesto, también podría proporcionar otra forma de impulsar la redistribución, como, por ejemplo, solicitar a los usuarios que vuelvan a publicar sus clips.

Id bootcamps Banner

No obstante, en caso de que finalmente la compañía quede contenta con los resultados y decida implantar el nuevo botón de Reposteo en la aplicación para todos los usuarios de la misma, la nueva opción ayudaría a que TikTok siguiese aumentando en los rankings de popularidad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter