redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

TikTok como la tercera red social más grande

De acuerdo a un nuevo pronóstico para el próximo año 2022, la popular aplicación de origen chino TikTok será la tercera red social más grande.

Un nuevo pronóstico ha colocado a TikTok como la tercera red social más grande del mundo, solo detrás de Facebook e Instagram. En su pronóstico preliminar sobre la base de instalaciones a nivel global de TikTok, Insider Intelligence, la empresa anteriormente conocida como eMarketer, predice que TikTok alcanzará 755 millones de usuarios mensuales para el próximo año 2022, tras poder apreciar un crecimiento del 59.8% en 2020, seguido de un crecimiento del 40.8% en 2021.

Facebook, como indica en su informe de ganancias más recientes, reportó 2,91 mil millones de usuarios activos mensuales después de experimentar un crecimiento interanual del 6%. Y recientemente, los empleados de Instagram filtraron que su red había superado los 2 mil millones de usuarios mensuales, tras el hito de mil millones de usuarios mensuales compartido en junio de 2018.

«El auge de TikTok es especialmente desafiante para Snapchat, con el que compite cara a cara por la audiencia juvenil», comentó la analista principal de Insider Intelligence, Debra Aho Williamson. «Aunque TikTok no comparte mucha similitud con Twitter, su tamaño masivo en relación con la plataforma más establecida es un claro reflejo de la naturaleza adictiva del contenido de TikTok«, dijo.

Predicciones para 2022

Como indica TechCrunch, el pronóstico de Insider Intelligence hace referencia a sus propias predicciones para 2022, que utilizan un conjunto de cálculos ligeramente diferente. La firma tiene su propia definición de usuario activo mensual que puede diferir de las de cada empresa que analiza.

Por ejemplo, solo cuenta los usuarios que inician sesión al menos una vez al mes de manera constante durante un período de un año, y, además, trata de eliminar las cuentas falsas de sus estimaciones. Esto está destinado a proporcionar a los clientes una comparación más coherente en todas las plataformas.

Id bootcamps Banner

Así, de acuerdo con las estimaciones de la firma, Facebook alcanzará los 2,1 mil millones de usuarios mensuales en 2022, seguido de Instagram con 1,28 mil millones de usuarios. TikTok seguirá con sus 755 millones de usuarios mensuales, por delante de Snap y Twitter.

Pronóstico de crecimiento de redes sociales para 2022

El crecimiento de TikTok

En los últimos años, TikTok ha crecido rápidamente. La compañía Sensor Tower informó que la aplicación de vídeo de formato corto superó los 2 mil millones de descargas en App Store y Google Play en el primer trimestre de 2020. Otro informe de App Annie descubrió más tarde que TikTok registró un crecimiento del 325% en 2020, y el tiempo dedicado a la aplicación al mes por usuario también creció más rápido que en cualquier otra aplicación, incluso en un 65% en los Estados Unidos, superando así a Facebook.

En julio de 2021, Sensor Tower señaló que TikTok (incluyendo también a su aplicación hermana Douyin en China) se había convertido en la primera aplicación móvil que, sin ser propiedad de Facebook, alcanzaba los 3 mil millones de descargas a nivel mundial en App Store y Google Play, mientras que el gasto del consumidor de TikTok superó los 2,5 mil millones de dólares en todo el mundo. Esto puso a la aplicación al nivel de solo un puñado de otras que habían alcanzado ese hito, incluidos Tinder, Netflix, YouTube y Tencent Video.

Aunque otras empresas habían pronosticado que la base de usuarios activos mensuales de TikTok superaría los mil millones en 2021, el pronóstico de Insider Intelligence es un poco más conservador debido a su metodología. Sin embargo, sí espera que la aplicación continúe creciendo, aunque a un ritmo más lento del 15,1% en 2022.

Como resultado de su crecimiento, la participación de TikTok en los usuarios de redes sociales en general también está aumentando. El pronóstico de Insider Intelligence cree que TikTok superará el 20% de participación por primera vez y se acercará a una cuarta parte para 2024.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter