redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

2021 en TikTok: las marcas entretienen, interactúan y alegran a la comunidad

Durante el 2021, más de mil millones de personas de todo el mundo utilizaron TikTok y las marcas han jugado un papel fundamental. La plataforma de vídeos cortos revela que el 75% de las personas acudieron a TikTok para entretenerse; además, el 78% de las personas dicen sentirse más positivas después de ver contenido de TikTok.

Así bien, la autenticidad y la creatividad son factores básicos para que las marcas triunfen en TikTok. El 56% de los usuarios se sienten más receptivos hacia una marca después de ver su anuncio en TikTok, particularmente cuando publican contenido humano y sin editar.

Las empresas que han triunfado en TikTok este 2021

Estas marcas españolas generaron algunos de los muchos momentos que tocaron los corazones de la comunidad de TikTok (y las listas de compra) en 2021.

  1. El comercio comunitario desencadenó un movimiento.

El impacto de #TikTokMeHizoComprarlo (#TikTokMadeMeBuyIt), con más de 7 mil millones de visualizaciones, se ha extendido mucho más allá de la plataforma “vaciando stocks” de librerías, cafeterías, etc.

Nina Ricci con su última fragancia “Nina Rose” es un ejemplo de cómo estos productos han estado en el top of mind de toda la comunidad este año.

2. Productos inspirados por la comunidad de TikTok.

Cuando TikTok pregunta, las marcas escuchan. La comunidad de TikTok es una fuente inagotable de inspiración y creatividad, y las marcas están invirtiendo cada vez más recursos en adoptar la estrategia de «estar siempre comprometidos» con TikTok para asegurarse no perder nunca el ritmo.

3. Las pequeñas empresas encuentran nuevos clientes

Las pequeñas empresas perseveraron a través de desafíos únicos este año, sin dejar de ser el alma de la comunidad. TikTok está continuamente buscando nuevas formas de ayudar a las marcas a compartir sus inspiradoras historias con la comunidad, y la plataforma se siente orgullosa de ayudarles a dar la visibilidad global (y las ventas) que merecen. Desde compartir recetas familiares, hasta inspiradores testimonios de lo que supone ser propietario de un negocio son algunos de los ejemplos que han tocado el corazón de la comunidad este año.

4. Fomentar la co-creación de la comunidad

En TikTok, cualquiera puede formar parte de una campaña de marca. Con el acceso al conjunto de herramientas y soluciones dentro de la aplicación de TikTok, como Dúo y Branded Effects, es más fácil que nunca que las marcas inspiren a la comunidad y poder co-crear junto a ellas. Marcas como @Balearia, la primera empresa del sector turístico que lanzó un hashtag challenge (#ElVeranoEsNuestro), han conseguido grandes resultados invitando a los usuarios a compartir sus creaciones.

5. Aprovechando las conversaciones que son tendencia

La plataforma alberga algunas de las conversaciones más divertidas, conmovedoras y culturalmente relevantes de Internet, y las marcas han encontrado su voz entre las conversaciones. Las marcas no sólo se han metido en conversaciones, sino que han iniciado otras que han aportado alegría y risas a la comunidad de TikTok. Un claro ejemplo de esto es @Hawkersco. La marca de gafas española, que ya supera el millón de seguidores en TikTok, crea contenidos inspirados en los creadores y las tendencias de la plataforma en cada uno de los más de ocho mercados en los que opera.

Id bootcamps Banner

6. Campañas impulsadas por la misión

Las marcas aportan mucho más que grandes productos a TikTok. Al compartir los valores, los ideales y el propósito de su empresa, hemos visto que las marcas utilizan la plataforma como una herramienta para establecer afinidad de marca a través de conexiones reales y auténticas con los clientes. La campaña #ArrimarElHombro de Ikea redefinió lo que significa ser una marca con propósito e inspiraron a la comunidad provocando conversaciones positivas en nuestra plataforma.

7. Marcas que piensan como creadores

Desde aprovechar los sonidos y memes en tendencia hasta enseñar cosas nuevas a la comunidad de TikTok, las marcas han mostrado a la industria que crear contenido entretenido es clave para captar su atención. Con sólo tomarse el tiempo para entender y adoptar la mentalidad de los creadores, hemos visto cómo las marcas creaban bases de fans leales y generaban un compromiso sin precedentes. Un claro ejemplo en este 2021 fue @PullandBear, que a través de su hashtag #91colourspullandbear interactuó con la comunidad de TikTok, generando contenido fresco e infinitamente creativo haciendo que los usuarios disfruten constantemente sus feeds “Para Ti”.

8. Transmisiones en directo que la comunidad no podía perderse

No hay nada más auténtico que una transmisión en LIVE, y las marcas han dominado el arte del entretenimiento y el compromiso en vivo en TikTok. Ya sea de vez en cuando o con una programación regular, las transmisiones en vivo no pueden faltar el próximo año.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter