redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest publica una nueva guía sobre cómo optimizar el catálogo de productos

Pinterest ha publicado una nueva guía sobre cómo optimizar el feed del catálogo de productos y consejos sobre las mejores prácticas.

A medida que Pinterest continúa trabajando para desarrollar sus funciones de comercio electrónico y convertirse en un centro clave para las compras online, el conseguir atraer a tantos comerciantes como sea posible es fundamental para ese esfuerzo vea sus frutos.

Un gran impulso en este frente ha sido la simplificación de sus herramientas de carga de catálogos, para que sea lo más fácil posible para las empresas de todas las capacidades técnicas cargar su gama completa de productos, que a posteriori se pueden mostrar como Pines adquiribles mediante compra.

Avances en el comercio electrónico

Como indica Social Media Today, Pinterest ya ha conseguido varios avances en este campo durante los últimos 12 meses, como las nuevas características diseñadas para ayudar a los comerciantes a maximizar su alcance y las ventas durante la época festiva que lanzó el pasado año 2020.

Y, ahora, la plataforma ha publicado una nueva guía de 57 páginas en la que detalla cómo configurar una tienda Pinterest desde la perspectiva de un listado de productos. En ella, describe todos los detalles de cada paso, logrando así agilizar y facilitar el proceso.

El énfasis principal de esta nueva guía es mejorar la calidad de los datos del listado de productos que conforman el catálogo en la plataforma de una empresa, con el fin de maximizar sus oportunidades dentro de la aplicación, tanto a través de anuncios como de listados orgánicos.

Nueva guía de Pinterest para optimizar los catálogos

La guía presentada por Pinterest recorre los elementos esenciales con los que debería contar una lista de feeds de productos, incluidos los datos necesarios para optimizar los Pines que se pueden comprar en la plataforma.

También cuenta con una descripción general de puntos de datos adicionales que se pueden incluir para mejorar los listados y oportunidades. Asimismo, también se proporcionan explicaciones sobre el mantenimiento del feed, los detalles de los metadatos, las mejores prácticas clave y los elementos óptimos del feed.

De esta forma, si una marca o creador está buscando información sobre cómo administrar una tienda de Pinterest, o ya tiene una configurada, definitivamente vale la pena echarle un vistazo, ya que los detalles incluidos en la guía serán de ayuda para mejorar los listados de Pin comprables y garantizará que las exhibiciones de los productos sean lo más efectivas posible en la aplicación.

Tendencias de Pinterest para 2022

Recientemente y, como es habitual antes de terminar el año, la compañía ha lanzado su informe de tendencias Pinterest Predicts para determinar lo que será tendencia en la plataforma en el próximo año 2022.

Con una precisión promedio de hasta el 80% en estas predicciones, Pinterest analiza lo que más de 400 millones de usuarios de todo el mundo están buscando en categorías populares de la aplicación como hogar, moda, belleza, estilo, paternidad, viajes y comida.

«Las personas acuden a Pinterest para planificar lo que van a hacer a continuación, por lo que conocemos el futuro de primera mano. Analizamos cuidadosamente la forma particular de los datos de búsqueda y comportamiento en nuestra plataforma, por lo que podemos predecir las tendencias meses antes de que se generalicen, no solo vemos lo que está de moda ahora», señaló la CMO en Pinterest, Andrea Mallard.

Así, ‘Pinterest Predicts: Your 2022’ es un conjunto de Idea Pins personalizados que llevarán a los Pinners a través de un viaje que recoge las ideas que les han gustado, las tendencias que podrían haber sido los primeros en probar, su mes más inspirado de 2021 y las sugerencias predictivas de ideas que deberían probar en 2022. Para acceder a ellos, el usuario solo tiene que abrir la aplicación en iOS o Android y hacer clic en el enlace en el feed de inicio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter