redaccion@diariodigitalis.com

TikTok te permitirá personalizar los vídeos que ves en el feed ‘Para ti’

TikTok anunció ayer que está adoptando un nuevo enfoque para su feed ‘Para ti’, el principal feed de la aplicación de vídeos cortos impulsado por sus recomendaciones algorítmicas. Hace unos días, se filtró cómo funciona su algoritmo para sugerir vídeos en función de los patrones de interacción de los usuarios dentro de su aplicación, pero la compañía admite que un exceso de una categoría de contenido concreta puede ser «problemático».

Según recoge TechCrunch, TikTok dice que está trabajando en la implementación de una nueva tecnología para interrumpir los «patrones repetitivos» en su app y también está desarrollando una herramienta que permitiría a los usuarios elegir qué temas quieren evitar.

Un cambio que viene propiciado por regulaciones estatales

La compañía explica en su anuncio que «demasiado de cualquier cosa, ya sean animales, consejos de fitness o viajes de bienestar personal, no encaja con la experiencia de descubrimiento diversa que pretendemos crear». Sin embargo, TikTok no está diversificando su algoritmo porque la gente se esté quejando, sino porque los reguladores están tomando medidas enérgicas contra las compañías tecnológicas y cuestionando los impactos perjudiciales de los algoritmos de recomendación no controlados, especialmente cuando se trata de la salud mental de los menores de edad.

Los ejecutivos de Facebook e Instagram, junto con los de otras compañías de redes sociales, han sido llevados al Congreso de los Estados Unidos y cuestionados sobre cómo sus aplicaciones han estado dirigiendo a los usuarios a contenidos peligrosos, incluyendo temas como el contenido a favor de la anorexia y los trastornos alimentarios, por ejemplo.

En su anuncio, TikTok menciona los tipos de vídeos que podrían ser perjudiciales si se ven en exceso, incluyendo cosas como «dietas extremas o fitness», «tristeza» y vídeos con temática de «rupturas». Aunque un usuario que muestre interés por este tipo de vídeos puede encontrarlos interesantes, el algoritmo aún no es lo suficientemente inteligente como para saber que dirigir al usuario a más de lo mismo, una y otra vez, podría perjudicarle.

Id bootcamps Banner

TikTok investiga más formas para mejorar la variedad de contenido que ven los usuarios

Este problema no se limita a TikTok, por supuesto. Por lo general, los sistemas diseñados solo para aumentar las interacciones del usuario a través de medios automatizados lo harán a expensas de la salud mental de los usuarios. Aunque el Congreso de los Estados Unidos está actualmente más interesado en cómo estos sistemas afectan a los jóvenes, algunos estudios han indicado que los algoritmos de recomendaciones no controladas también pueden desempeñar un papel en la radicalización de los usuarios que podrían verse atraídos por opiniones extremas.

TikTok dice que también probará nuevas formas de evitar la recomendación de una serie de contenidos similares cuando los usuarios vean e interactúen en los vídeos de estos tipos potencialmente dañinos. Pero la compañía solo ha ofrecido ejemplos de los tipos de vídeos que limitaría, no una lista completa.

Además, la empresa dijo que está desarrollando una tecnología que le ayudará a reconocer cuándo la página ‘Para ti’ de un usuario no es muy variada. Aunque el usuario no esté viendo vídeos que realmente violen las políticas de TikTok, la compañía dijo que ver «tipos de contenido muy limitados podría tener un efecto negativo si eso es la mayoría de lo que alguien ve, como el contenido sobre la soledad o la pérdida de peso».

Otra estrategia que TikTok planea llevar a cabo incluye una nueva función que permitiría a las personas dirigir el algoritmo por sí mismas. Con esta función, los usuarios podrían elegir palabras o hashtags asociados con el contenido que no quieren ver en su feed ‘Para ti’. Esto se sumaría a las herramientas existentes de TikTok para marcar los vídeos que no te gustan pulsando en ‘No me interesa’, por ejemplo.

Foto de Solen Feyissa en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter