redaccion@diariodigitalis.com

#BestOfTweets 2021: las mejores y más innovadoras campañas llevadas a cabo en Twitter en 2021

Con la llegada de 2021, tras unos meses de confinamiento y los más duros de la pandemia, las marcas aprovecharon la oportunidad de «volver a la normalidad» y elevar su perfil en Twitter; ya sea aprovechando la conversación, creando una conexión significativa con los usuarios o utilizando las herramientas y formatos disponibles para anunciar sus últimos lanzamientos. Los profesionales del marketing han continuado apostando por dar rienda suelta a su creatividad en Twitter para que sus marcas se mantengan ágiles y relevantes durante este año, en el que ha sido más importante que nunca volver a reconectar con sus audiencias.

Desde Twitter han realizado una selección de las mejores y más innovadoras campañas llevadas a cabo en la plataforma con nuestra lista anual #BestOfTweets 2021:

Mejor Campaña de Vídeo | #AunqueNoGusteATodos

Anunciante: Pernod Ricard (Ballantine’s)

Agencia de Medios: Mediacom (WPP)

pernod

Ballantine’s logró con su último lanzamiento, Stay True». #AunqueNoSeGusteATodos, ser el centro de la conversación. Esta campaña trae un mensaje positivo de autoexpresión y elección porque no importa lo que hagas o cómo lo hagas, lo que importa es que lo hagas. A través del formato exclusivo de “data as content”, Twitter Connect, creó vídeos cortos que acercaron la marca a sus consumidores según sus aficiones: desde amantes de la música o los videojuegos.

Este formato hizo que el mensaje fuese memorable, fácil de compartir y que generase una mayor conexión emocional con la audiencia. En total, se consiguieron más de 32 millones de impresiones y más de 17 millones de visualizaciones.

Mejor Activación de Digital al Mundo Físico | #OneFlag

Anunciante: AliExpress Agencia de Medios: OMD

oneflag

Como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio, AliExpress quería impulsar la concienciación invitando a los fans a compartir sus mensajes de apoyo con los atletas que competían. Aprovechando la asociación de Twitter Next con Callao City Lights, la campaña se apoderó del spot OOH más icónico de Madrid durante diez días. Utilizando la tecnología DOOH OnAir, AliExpress sincronizó la pantalla de Callao con la interacción de la gente en Twitter, creando una estrategia multicanal al combinar la publicidad exterior con el mundo digital.

También se llevó a cabo un Timeline Takeover para poder ser el primer vídeo publicitario que ven los usuarios que se conectan a Twitter ese día y aumentar así tanto el conocimiento de marca como la participación. Con la campaña se generaron más de 48 millones de impresiones en Twitter, que se suman a las 6,5 millones de impresiones en OOH.

Id bootcamps Banner

Mejor Campaña Amplify | Amplify Custom Sponsorship con Revista Tapas

Anunciante: Pepsico (KAS) Agencia de Medios: OMD

kas

Kas se asoció con la revista Tapas (@TapasMagazine) en un Amplify Sponsorship customizado para la bebida protagonista en el momento del aperitivo. Se consiguió una integración perfecta entre el contenido de la revista y la marca, gracias a un patrocinio 100% personalizado y un vídeo del publisher, la revista Tapas, producido y realizado ad-hoc para la marca. Además, los usuarios que descubrían ese contenido en sus timelines podían disfrutar previamente de un pre-roll de la marca previo al contenido. La campaña alcanzó las 4,4 millones de impresiones y 2,4 millones de visualizaciones

Mejor Campaña Innovadora | #Phantom de Paco Rabanne

Anunciante: Antonio Puig

Agencia de Medios: Publicis Media

Paco Rabanne optó por utilizar formatos y activaciones innovadoras en esta campaña para promocionar su nuevo perfume #Phantom. Se trata de una campaña a nivel global que tiene como objetivo dar a conocer este nuevo producto a través de formatos interactivos y creativos. Por un lado, el equipo creativo de Twitter Next España lanzó un juego para poner a prueba la velocidad de los usuarios a la hora de hacer scroll en un hilo de Twitter a la vez que se encontraban unas gemas escondidas por el camino, y aquellos que lo consiguiesen en menos de diez segundos ganarían un premio. La campaña se complementó también con un Amplify Sponsorship y un Sponsored Moment con LoL.

Mejor Campaña Asociada a Eventos Deportivos | Eurocopa de vivo

Anunciante: vivo

Agencia de Medios: Hearts & Science

euro

Este año, el evento futbolístico por excelencia ha sido la Eurocopa y VIVO ha querido estar presente durante y ¿qué mejor lugar que Twitter para vivir con su audiencia en tiempo real la Eurocopa con el hashtag #YoLoVivo? La campaña se ejecutó a través de diferentes activaciones, entre las que destaca el formato Like To Remind, cuyo objetivo era incentivar al usuario a conectarse a su programa de Twitch. A través de este formato, la marca pudo mandar a los usuarios interesados un mensaje con el enlace al programa.

Durante los días previos, realizaron también un primer Spotlight para arrancar la Eurocopa cuyo objetivo era generar conversación y construir imagen de marca en torno al hashtag #YoLoVivo. Gracias a los buenos resultados obtenidos, donde se generaron más de 10,5 millones de impresiones y más de 30.000 interacciones, realizaron un segundo Spotlight con el formato Takeover+ para adueñarse de la sección Explorar invitando a los usuarios a participar en una encuesta acerca del resultado del partido de España vs. Italia.

Mejor Campaña por un Cambio Positivo | El Motivo de José

Anunciante: Eurocaja Rural

cajarural

Como parte de su campaña «El motivo de José», Eurocaja Rural se propuso cultivar un sentido de comunidad y poner de relieve la necesidad de apoyo financiero en las áreas rurales de España. Con dicho fin, la cooperativa creó un video, protagonizado por el reconocido actor español José Mota, en el que se habla de la escasez de servicios financieros en la España rural. El video se promocionó con un hashtag creado para la ocasión, #EncuentraTuMotivo, y un clip de adelanto del video.

En 24 horas, se alcanzaron cerca de 11 millones de impresiones y 1,3 millones de reproducciones del video. El hashtag de la campaña obtuvo casi tres millones de impresiones y llegó a ser tendencia número uno en España el día de publicación.

Mejor lanzamiento de producto | Samsung Unfold #GalaxyXFlip3

Anunciante: Samsung

Agencia de Medios: Starcom (Publicis Media)

samsung

El objetivo de esta campaña era convertir la categoría de los smartphones plegables en una de las principales tendencias actuales, aprovechando el lanzamiento el nuevo Samsung #GalaxyZFlip3. Con la campaña, Samsung quería posicionar este dispositivo como una poderosa herramienta de expresión para todo tipo de consumidores, y no solo para aquellos que buscan el mejor rendimiento.

Para ello, invitó a la gente a entrar en el hilo de velocidad y a abrir el teléfono lo más rápido posible utilizando la funcionalidad Me Gusta y desplazándose por un hilo de Twitter, producido por el equipo creativo de Twitter Next ¿El resultado? Más de 9.000 menciones de la campaña, 7 millones de impresiones y 100.000 interacciones. Además, la acción venía acompañada de un fuerte branding visual, tanto la marca como el producto fueron el centro de atención de todo el hilo de Twitter.

Mejor Campaña para Conectar con la Comunidad | #HayGanas

Anunciante: Diageo (JB) Agencia de Medios: Phd

jb

Con la crisis sanitaria de este último año, los bares han estado cerrados o con restricciones por largos periodos de tiempo y ya había ganas de volver a los bares. La conversación en torno a este tema ha estado, como siempre, en Twitter. JB planteó una campaña que tuviese como objetivo transformar todas esas ganas que tenía la comunidad de volver a los bares una vez las restricciones se levantaron en España.

La campaña quería potenciar el mensaje de la vuelta a la normalidad utilizando el formato de First View y aprovechando este formato, incluyeron el hashtag #HayGanas en el copy para así generar conversación en torno a la vuelta a la normalidad. La marca quiso lanzar un mensaje de esperanza y alegría al usuario y para ello utilizó dos vídeos de reproducción automática que se estuvieron reproduciendo como el primer anuncio promocionado del día, obteniendo más de 4,5 millones de impresiones y más de 1.5 millones de visualizaciones.

Mejor Lanzamiento de Marca | Lanzamiento HBOMax

Anunciante: HBO

Agencia de Medios: Ymedia Wink iProspect

hbo

HBO lanzó este año su nueva plataforma de entretenimiento HBOMax en España. Para ello, llevaron a cabo una campaña de lanzamiento en Twitter de una forma innovadora con la ayuda de Twitter Next España y Lab EMEA, y con la creatividad en el centro de la acción. a través de diferentes formatos. Por un lado, utilizaron los formatos Timeline Takeover y el branded hashtag #HelloHBOMax para generar expectación con respecto a la comunicación de su lanzamiento los días previos.

En esta fase utilizaron también los Brand Notification para asegurar que los fans estaban al tanto de las novedades. Para la fase de lanzamiento, realizaron un LIVE explicando todas las novedades de HBOMax en Europa, Por último, en el post lanzamiento, y para continuar teniendo relevancia, HBO quisó interactuar con esta comunidad y seguir generando ruido. A través de un Tweet interactuaron con su comunidad invitando a expresar cómo se sentían con un emojis junto el hashtag #MiHBOMatch y, a partir de su elección, ofrecerles un contenido para ven en HBOMax.

Mejor Teaser de Lanzamiento | #AudiUnboxTheFuture

Anunciante: Audi Agencia de Medios: Phd

audi

Sabiendo que las personas usan Twitter con una predisposición a descubrir cosas nuevas, y que los vídeos son la manera perfecta para que las marcas puedan atraer su atención y conectar con las personas, Audi apostó por un formato LIVE para presentar el nuevo buque insignia de la marca, el Audi RS e-tron GT 100% eléctrico. La campaña constó de varias fases: en la primera optó por un teaser para generar máxima curiosidad y expectativa antes de presentar su nuevo modelo.

En la segunda fase, el día del evento de presentación, Audi apostó por el formato Twitter Live -presentando en primera persona por el ex piloto Jaime Alerguersuari – que permitía acercar la marca a la gente, invitando a las personas a unirse en tiempo real. Por último, para reforzar los mensajes clave y seguir generando interacción con la audiencia apostó por pequeñas píldoras de vídeo de los mejores momentos de la presentación. Con la campaña, Audi consiguió más de un 233% de incremento en awareness.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter