redaccion@diariodigitalis.com

Twitter añade los subtítulos automáticos a todos los vídeos

Twitter ha añadido la función de subtítulos automáticos a todos los vídeos subidos a la plataforma para hacer que sean más accesibles, y estarán disponibles a nivel mundial.

Desde ya, la compañía está implementando subtítulos generados de forma automática en todos los vídeos subidos en tuits a la plataforma. Esta función hará que los clips sean más accesibles para los usuarios sordos y con problemas de audición. Los subtítulos automáticos estarán disponibles tanto en la versión de escritorio, como en iOS y Android en más de 30 idiomas, incluidos español, inglés, japonés, árabe, tailandés, chino, hindi y muchos más.

La nueva función de subtítulos automáticos podría resultar útil en el nuevo feed vertical de la aplicación de Twitter que la compañía comenzó a probar la semana pasada. El feed, en el caso de que se llegase a implementar públicamente, haría que la pestaña «Explorar» de la app se pareciera a TikTok, ofreciendo una pieza de contenido recomendado algorítmicamente a la vez, incluyendo vídeos.

En feeds como este, los vídeos con subtítulos no solo se han vuelto populares, sino que es de esperar que estén disponibles, ya que facilitan el desplazamiento por los feeds cuando estás en un lugar público y no tienes auriculares a tu alcance.

No obstante, a diferencia de las funciones de subtítulos de TikTok y Reels de Instagram, que permiten a los usuarios editar el texto de los subtítulos antes de publicar, Twitter no permite que los usuarios los modifiquen. Esto significa que no se podrá corregir ningún error para que los subtítulos automáticos sean más precisos.

Accesibilidad en Twitter

Las funciones de accesibilidad como los subtítulos automáticos y el texto alternativo de una imagen han recibido más atención de Twitter después de que finalmente crease equipos de accesibilidad dedicados específicamente a ello en septiembre de 2020, tal y como indica TechCrunch.

Este cambio de personal se llevó a cabo después de que los usuarios criticaran a Twitter el verano pasado por probar una función de tuit de voz sin subtítulos automáticos. Ahora, tanto los tuits de voz como Spaces, el competidor de Clubhouse de Twitter, disponen de subtítulos.

«Servir a la conversación pública significa tomar medidas continuamente para hacer que Twitter sea más accesible, desde lo que creamos hasta los programas y políticas internos que implementamos a nivel mundial, y esto debe incluir a las personas con discapacidades», indicó la compañía en septiembre de 2020.

Si bien el soporte de Twitter para subtítulos en vídeos es nuevo, la compañía ya estaba usando tecnología de subtítulos en sus salas de chat de audio en vivo, a través de su herramienta de audio Spaces.

Protegiendo de infracciones

La compañía señala que retiene una copia de audio de un espacio, incluyendo los subtítulos, durante treinta días para revisar el contenido en busca de violaciones de las pautas de Twitter. Si se determina que un espacio contiene una infracción, la compañía conservará estos registros durante 90 días adicionales para ofrecer a los oradores la oportunidad de apelar su infracción.

Id bootcamps Banner

Sin embargo, desafortunadamente para Twitter y los usuarios por igual, este proceso no va lo suficientemente lejos como para abordar los problemas de abuso que tienen lugar en su plataforma. Los usuarios de Spaces de Twitter se han podido encontrar con contenido descaradamente dañino, incluyendo los espacios con títulos racistas que permanecieron en sus feeds incluso después de haber sido denunciados y reportados.

El Community Manager de Twitter, Simon Balmain, tuiteó recientemente, a finales de noviembre de este mismo año, que la compañía está trabajando para dar con una solución a este problema. No obstante, Twitter aún no ha detallado si su sistema se expandirá más allá de sus funciones de reportes existentes y la retención del audio y los subtítulos de Spaces.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter