redaccion@diariodigitalis.com

TikTok comparte las tendencias musicales de 2021

TikTok ha compartido datos sobre las mejores canciones y las tendencias musicales en la plataforma durante este año 2021.

La música juega un papel clave en la popular aplicación de vídeos cortos TikTok, y recientemente, la plataforma ha compartido una nueva lista en la que recoge las que han sido las principales pistas y artistas en la plataforma durante todo el año, que incluye información regional, tendencias de género, artistas más populares por categoría y más.

«Después de llamar la atención en 2020, TikTok continuó su tremendo crecimiento para ser una fuerza dominante en la música y la industria musical en 2021. Aproximadamente 430 canciones superaron los mil millones de reproducciones de vídeos en TikTok en 2021, aumentando hasta tres veces con respecto a 2020″, afirma la compañía en su comunicado de prensa. «El contador de visualizaciones no existe en TikTok, sino que se traducen directamente en un éxito comercial para canciones y artistas de moda. Más de 175 canciones que fueron tendencia en TikTok en 2021 se ubicaron en el Billboard Hot 100, el doble que el año pasado».

Música pensando en TikTok

De hecho, como indica Social Media Today, TikTok ahora es tan influyente en el mundo de la música que son varios los artistas y editores que están creando pistas con TikTok en mente, y algunos incluso cambian los nombres de sus canciones en retrospectiva para alinearse mejor con el uso dentro de la aplicación.

Según un estudio reciente de MRC Data, el 75% de los usuarios de TikTok en los Estados Unidos usan la aplicación para descubrir nuevos artistas, mientras que el 63% afirma que escuchan música que nunca antes habían escuchado por primera vez a través de clips de TikTok.

Y con la aplicación lista para llegar a 1.500 millones de usuarios en el próximo año 2022, esta influencia solo parece aumentar, lo que añade aún más peso a esta descripción general de las tendencias musicales clave.

Las canciones más populares en TikTok

En un primer lugar, TikTok ha compartido una lista de las pistas más populares dentro de la aplicación, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial:

Las tendencias de TikTok en 2021

Algunos de estos artistas han surgido de TikTok, destacando así el ecosistema de creadores que lo abarca todo de la aplicación, y que proporciona tanto exposición como oportunidades promocionales, con enlaces directos a la comunidad de TikTok.

La compañía también ha compartido los principales géneros musicales según las visualizaciones:

Géneros más destacados en TikTok

TikTok también ha destacado las pistas clásicas que han «vuelto» gracias a la influencia de la aplicación. De esta lista, probablemente el ejemplo más popular sería ‘Dreams’ de Fleetwood Mac, que se lanzó por primera vez en 1977, pero volvió a entrar en las listas de Billboard el año pasado gracias a un clip viral de TikTok.

Id bootcamps Banner

Ese resurgimiento subraya y demuestra el potencial de TikTok para la industria de la música, y no es de extrañar que los editores se centren más en el canal como un medio para maximizar las oportunidades de ventas.

«La música está en el corazón de la experiencia TikTok«, indica la compañía. «Es el pegamento que conecta los hilos dispares de TikTok, proporcionando una línea de paso entre las personas y las comunidades que aportan su propio toque a la última tendencia. A su vez, TikTok ocupa un lugar central en la creación, consumo e interpretación de la música moderna».

La plataforma también añade que «TikTok es un campo de juego donde artistas y creadores pueden interactuar, combinando sus sensibilidades y talentos únicos para impulsar las tendencias a la vanguardia de la cultura. Las estrellas pueden obtener una vista previa de nuevas canciones para una legión de seguidores hambrientos, que aprovechan la oportunidad de crear contenido inspirado en un elemento musical o letra favorita».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter