redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Twitter también comienza a fijarse en TikTok

Twitter se une a la larga lista de plataformas que ponen el ojo en TikTok y comienza a probar una nueva función que imita a la popular aplicación de origen chino.

La compañía anunció que está probando una nueva función que convertiría la página de exploración de la aplicación en una transmisión de vídeo similar a TikTok, con incluso una pestaña de «Para ti». Esta función se está probando tanto en Android como en iOS para usuarios de determinados países que utilizan Twitter en inglés.

«Estamos probando una página de ‘Explorar’ renovada y más personalizada para que al usuario le resulte más fácil relajarse, encontrar nuevos intereses y ver lo que está sucediendo«, dijo un portavoz de Twitter a TechCrunch. La compañía afirmó también que es una forma visual de mostrar contenido que ya existe en Twitter. Esto es parte del esfuerzo continuo de la compañía para mejorar las recomendaciones personalizadas y el descubrimiento en toda la plataforma.

Fijándose en TikTok

De este modo, Twitter es la última red social que intenta captar algo del rápido crecimiento de TikTok, la aplicación de vídeo de formato corto que superó los mil millones de usuarios activos mensuales este año, lo que la convirtió en una de las empresas más rápidas en alcanzar ese hito.

Los clones de TikTok como Instagram Reels, Snapchat Spotlight y YouTube Shorts han incentivado a los creadores a usar sus plataformas y han ganado popularidad. Incluso aplicaciones como Netflix, Spotify y Reddit están experimentando con el formato para no quedarse atrás.

Twitter ha estado produciendo constantemente nuevos productos y funciones este año, como Spaces, Twitter Blue y Tip Jar. Se espera que este impulso continúe con Parag Agrawal asumiendo el cargo de CEO después de que el cofundador Jack Dorsey renunciara la semana pasada. Agrawal ya ha comenzado a reestructurar la empresa para respaldar lo que llamó «metas ambiciosas» en un correo electrónico al personal, que tuiteó al momento de su nombramiento.

Id bootcamps Banner

Spaces, el producto de audio en vivo de Twitter, es ahora el icono central en la barra de navegación inferior de la aplicación. Esto indica que Twitter se compromete a promover a su competidor de Clubhouse. Sin embargo, las funciones de imitación de Twitter no siempre han tenido éxito.

Fleets, su competidor de las Historias de Snapchat e Instagram, cerró después de ocho meses. Por lo tanto, el hecho de que Twitter esté probando un feed de vídeo de formato corto no significa que definitivamente se convertirá en su vehículo para el descubrimiento de contenido. Pero, como ha demostrado el éxito de TikTok, los usuarios encuentran los vídeos cortos bastante atractivos.

Otras novedades de Twitter

La compañía también está probando una nueva forma de permitir a los usuarios agregar advertencias de contenido a las publicaciones, lo que reemplaza el sistema que aplica advertencias de contenido a todos los tuits.

Con esta nueva característica, los usuarios podrán añadir ellos mismos advertencias de contenido específico a fotos y vídeos individuales enviados en tuits. La plataforma señaló que la función estaría disponible para «algunos» usuarios durante la prueba.

Como indica The Verge, aunque Twitter actualmente tiene una forma de agregar advertencias de contenido a los tuits, la única forma de hacerlo es añadir la advertencia a todos ellos. En otras palabras, cada foto o vídeo que publique un usuario tendrá una advertencia de contenido, independientemente de si contiene material sensible o no. La nueva función que está probando la compañía permite al usuario agregar la advertencia a tuits individuales y aplicar categorías específicas a esa advertencia.

Si no se marca el contenido al publicar material sensible, Twitter, como ya lo ha hecho anteriormente, dependerá de los reportes de usuarios para decidir si un contenido debe tener una advertencia o no.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter