redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Ahora podrás configurar WhatsApp para que todos los chats desaparezcan

WhatsApp ahora permite a todos los usuarios configurar sus conversaciones de forma que desaparezcan de forma predeterminada, haciéndolos todos temporales.

La aplicación de mensajería, utilizada por más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, está añadiendo una nueva característica a su función de mensajes temporales, que permite a los usuarios configurar una conversación de forma que se eliminen automáticamente los mensajes después de un período de tiempo establecido.

De acuerdo a lo publicado por The Verge, WhatsApp afirma que los usuarios ahora tendrán la opción de activar los mensajes que desaparecen automáticamente para todos sus nuevos chats individuales, de modo que todos los mensajes futuros se eliminarán automáticamente del servicio.

«La misión de WhatsApp es conectar el mundo de forma privada. A medida que más de nuestras conversaciones se mueven del cara a cara a la vía digital, reconocemos que hay una cierta magia en simplemente sentarse con alguien en persona, compartir sus pensamientos en confianza, sabiendo que ambos están conectando en privado y en ese momento. La libertad de ser honesto y vulnerable, sabiendo que la conversación no se graba y almacena en algún lugar para siempre», indica la compañía en su comunicado de prensa.

Mensajes efímeros

Además, WhatsApp también ofrece a los usuarios la opción de que sus mensajes desaparezcan después de 24 horas o 90 días, además del período de siete días con el que introdujo originalmente la función de los mensajes temporales el año pasado.

«Lo efímero te da el espacio para tener conversaciones de una manera más abierta y honesta«, dijo Zafir Khan, jefe de Productos de Consumo de WhatsApp, en una entrevista con TechCrunch. Tener la opción de establecer la opción de desaparecer en todos los mensajes nuevos de forma predeterminada debería ayudar a los usuarios a evitar la incomodidad con sus amigos, indicó, y agregó que el equipo de WhatsApp escuchó el feedback de los usuarios mientras desarrollaban estas nuevas opciones.

Ya puedes hacer que todos tus chats de WhatsApp sean temporales

Los mensajes desaparecerán después de cierto tiempo si alguno de los miembros participantes en una conversación ha habilitado la opción de efímera. WhatsApp también está implementando esta opción para todos los mensajes grupales y brinda esta opción en el momento de la creación del grupo, afirmó Khan.

WhatsApp ha señalado que el activar los mensajes temporales de forma predeterminada no afectará a las conversaciones existentes. Cuando se inicia un nuevo chat individual, aparecerá un aviso que indica que la función de mensajes temporales está activada, junto con una nota que indica que está activada de forma predeterminada. También se tiene la opción de desactivar la configuración para chats individuales.

Id bootcamps Banner

La privacidad, fundamental para WhatsApp

Lo efímero, lo temporal, parece ser un gran enfoque para la compañía, ya que trabaja para expandir la oferta de este tipo de características. «La privacidad siempre ha sido fundamental para WhatsApp. Lanzamos el cifrado de extremo a extremo y lo establecimos por defecto mucho antes de que se convirtiera en un estándar en la mensajería«, dijo el jefe de Productos de Consumo de WhatsApp.

«Consideramos lo efímero como un nuevo estándar emergente en la mensajería», afirmó. En una publicación de Facebook, el director ejecutivo Mark Zuckerberg agregó: «No todos los mensajes deben quedarse para siempre«.

No obstante, la forma en que están diseñados los mensajes temporales no es infalible. Y es que, de acuerdo con lo publicado por TechCrunch, los usuarios aún pueden omitir el protocolo de los mensajes efímeros reenviando estos mensajes o haciendo una captura de pantalla. Sin embargo, Khan sugirió que no es un problema tecnológico: si la persona a la que le está enviando los mensajes no desea cumplir con su solicitud, no hay mucho que se pueda hacer más que no seguir comunicándose con ella.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter