redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Facebook Gaming quiere que los espectadores jueguen con los streamers

Facebook Gaming quiere que los espectadores de las transmisiones en directo de la plataforma puedan jugar online con sus streamers favoritos.

Puede que Facebook Gaming no sea una plataforma de streaming tan popular como lo son Twitch o YouTube Gaming, pero la red social está añadiendo constantemente nuevas funciones interactivas para obtener atractivo e intentar ir ganando popularidad. Así, Facebook está probando una nueva forma de interactividad a la que la compañía ha llamado «Play with Streamer», o «juega con un streamer», que permite a los espectadores acceder a las transmisiones de juegos con sus streamers favoritos.

La compañía está lanzando la nueva función con el lanzamiento de Pac-Man Community, una versión del clásico arcade que contiene toques modernos como el modo multijugador, laberintos generados por el usuario e interactividad del espectador con el objetivo de conseguir un poco de la magia de algo como Twitch Plays Pokémon.

«A través de nuestra nueva función Play with Streamer, los creadores de juegos de Facebook pueden invitar a sus comunidades directamente desde su transmisión en vivo a unirse a ellos en el juego para jugar o mirar. Laberintos creados por jugadores aparecerán dentro del juego a diario, y pronto lanzaremos desafíos orientados a la comunidad y laberintos seleccionados y creados por las comunidades de streamers», indica Facebook en su sala de prensa.

Jugar con tu streamer favorito

Como indica TechCrunch, para los juegos que tengan la nueva función habilitada, los espectadores pueden hacer clic en un botón para abrir el juego directamente y unirse en el modo multijugador. La selección de juegos es algo reducida por ahora, limitada al nuevo juego de Pac-Man y al Worlds FRVR, un clon de Minecraft que introdujo de forma discreta la nueva característica el pasado mes de agosto.

Id bootcamps Banner

Los streamers tienen control sobre quién obtiene acceso a este privilegio y pueden distribuirlo como una especie de beneficio a sus seguidores más dedicados y fieles, una herramienta clave para que los creadores construyan y conecten con las comunidades basadas en juegos.

Para hacerse atractivo como una plataforma amigable para los streamers emergentes, Facebook Gaming actualmente proporciona el 100% de los ingresos a los creadores. Eso sí, esta oferta tiene fecha de caducidad: 2022.

Facebook como plataforma de streaming

En el pasado mes de octubre, Facebook agregó a la plataforma una función de transmisión conjunta, el co-streaming, que serviría para permitir que los creadores colaborasen entre sí y transmitiesen de forma simultánea. Es una característica que Twitch ha tenido desde 2019 bajo el nombre de «Squad Stream», una función que resulta necesaria para construir un ecosistema de transmisión vibrante.

Desde los albores de FarmVille, Facebook ha albergado una serie de juegos casuales que tienen poco en común con los títulos más populares de Twitch. Si bien Facebook Gaming también destaca en transmisiones de juegos como Fortnite y Call of Duty, el énfasis de la compañía en los juegos HTML5 aptos para dispositivos móviles podría otorgar a la plataforma un atractivo único más allá de los jugadores incondicionales. A medida que la transmisión en directo se convierte en algo más común o mainstream, esto podría atraer a espectadores por primera vez que probablemente no habrían acudido nunca a Twitch.

Twitch todavía controla la mayor parte de las horas de transmisión que se ven en Internet. A fines del pasado año 2020, la plataforma representaba el 66% de las horas vistas, mientras que YouTube Gaming contaba con un 23% y Facebook con un 11%. Sin embargo, las dos últimas plataformas están ganando terreno: en 2020, Facebook Gaming triplicó su número de horas de transmisión vistas en comparación con el año anterior, mientras que las propias cifras de YouTube se duplicaron.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter