redaccion@diariodigitalis.com

TikTok está probando una nueva opción de ‘Registro Comercial’

TikTok ha comenzado a probar una nueva opción de ‘Registro Comercial’ que servirá para confirmar la información comercial dentro de la aplicación.

La compañía está dando los siguientes pasos en su creciente impulso de comercio electrónico con una nueva opción de Registro Comercial. Esta nueva opción no solo permitirá a las marcas incluir su categoría comercial en su perfil, sino que también les proporciona un acceso temprano a nuevas funciones comerciales.

Como se puede ver en la captura de pantalla compartida por el conocido experto de redes sociales Matt Navarra, algunos administradores de perfiles comerciales de TikTok ya pueden acceder a la nueva opción de registro comercial desde la configuración de Business Suite de la aplicación.

Más seguridad

Como indica TikTok en la pantalla de registro, esto no es lo mismo que una insignia de verificación, ya que proporciona un nivel extra de seguridad y autoridad sobre la identidad comercial de una marca dentro de la popular aplicación.

No obstante, al registrar una empresa a través de este proceso, que requiere que el usuario ingrese varios detalles adicionales relativos a la empresa, se puede mostrar la categoría de la compañía en el perfil de TikTok, lo que proporcionará otra forma para que la plataforma recopile datos sobre los usuarios comerciales y, a la vez, categorice páginas en diferentes segmentos de la aplicación.

Como indica Social Media Today, esto podría ser de ayuda en la siguiente etapa de los listados de comercios que se encuentran en TikTok, ya que resaltan mejor las diferentes empresas y permite mostrárselas a los usuarios relevantes. Además, también podría ayudar a comunicar lo que hace una empresa y facilitar la acción de compra de los visitantes que acuden al perfil.

El comercio electrónico es el siguiente gran paso para TikTok. Puesto que los vídeos de formato corto proporcionan menos oportunidades a la hora de insertar anuncios, TikTok debe dar medios alternativos de generación de ingresos para los creadores, de modo que sigan publicando sus clips, en lugar de recurrir a YouTube o Instagram, que tienen sistemas de generación de ingresos más establecidos y con más recorrido.

Las compras en TikTok

Las compras in-stream han sido la opción que ha marcado la diferencia en este frente para Douyin, la versión china de la aplicación, que ahora genera la mayor parte de sus ingresos de las compras directas dentro de la aplicación. TikTok está buscando hacer lo mismo o al menos algo parecido, mediante la expansión de sus listings de comercio electrónico, así como las compras en vivo, la integración de Shopify y otros proyectos relacionados con el comercio que ahora están en desarrollo.

Id bootcamps Banner

El Registro Comercial es un elemento menor a este respecto si lo comparamos con los logros y proyectos anteriores, pero la opción de compartir su categoría comercial agrega un nivel adicional de autoridad a la presencia de una marca dentro de la aplicación, al mismo tiempo que comunica mejor sus ofertas a los usuarios dentro de la plataforma.

Con TikTok cerca de superar la barrera de los 1.500 millones de usuarios en el próximo año 2022 y su popularidad todavía ascenso, las marcas siguen fijándose en ella para llevar a cabo sus acciones comerciales y conectar con su audiencia, por lo que, cuantas más facilidades, herramientas y opciones enfocadas a ellas tenga la plataforma, más sencillo será que decidan llevar a cabo sus promociones en la aplicación.

De cumplirse el pronóstico en cuanto al crecimiento de seguidores en el próximo año, TikTok se colocaría muy por delante de Instagram, que permanece en mil millones de usuarios activos, un número que reportó por primera vez en 2018 y que no ha actualizado desde entonces.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter