redaccion@diariodigitalis.com

Vídeos en Pinterest: una oportunidad para las marcas

El consumo de contenido en vídeo es mayor que nunca, pero al mismo tiempo, se le presta menor atención. A esto se suman las conversaciones globales acerca de la toxicidad de los espacios en la red, y los anunciantes se encuentran ante el reto de crear contenido de vídeo que no solo capte la atención de los consumidores, sino que les llegue al corazón y haga volar su imaginación.

En este sentido, Pinterest ha presentado un estudio que muestra que el contenido publicitario de vídeo en la plataforma no es solo una solución ideal para los profesionales del marketing, sino que es más efectivo que el de otras plataformas a la hora de llegar a una audiencia comprometida.

El estudio, llevado a cabo por GroupM, muestra que los anuncios de vídeo de Pinterest tienen un viewability 3 veces más alto y un completion rate 2 veces más elevado que otras plataformas sociales (MRC Video View Rate. Viewability benchmark 2020, Francia).

Esta efectividad es debida a la naturaleza única de las audiencias de Pinterest, mucho más receptivas al contenido publicitario inspirador. Las campañas de vídeo de Pinterest tienen un viewable reach medio del 82%, según el estudio de Kantar de 42 campañas de vídeo de Pinterest en Francia, Alemania, España y Reino Unido (Pinterest video viewable reach across 42 campaigns in EMEA, Kantar).

Una plataforma positiva

«Pinterest es verdaderamente único porque atrae cada mes a cientos de millones de planificadores de todo el mundo que eligen la plataforma como EL espacio positivo, seguro e inspirador de Internet, para encontrar qué quieren comprar o probar próximamente. En Pinterest, la gente realmente quiere ver contenido de vídeo de los anunciantes, pues los ayuda a convertir sus ideas en realidad. Durante este año hemos constatado un aumento significativo de personas y marcas que han creado y visto contenido de vídeo, y esto es debido a que las personas buscan una fuente de inspiración más inmersiva y atractiva», comenta Visha Naul, directora de marketing empresarial, EMEA en Pinterest.

Los anunciantes de categorías como comida, hogar, moda, belleza y viajes están comprobando la efectividad de su alcance en Pinterest. El anuncio de vídeo «First Night on Us» de Airbnb, llegó a 4,2 millones de personas en solo cuatro semanas, más del 70% de la audiencia objetivo (datos internos de Airbnb, Francia, 2019). Por otro lado, Barilla lanzó su Barilla Collezione con anuncios personalizados para Pinterest que generaron un viewable reach del 73% y un aumento del Pin awareness de 10 puntos porcentuales (Estudio de Brand Lift de Pinterest para Barilla, Alemania 2020).

Id bootcamps Banner

Como lugar para inspirarse y planificar los momentos de la vida, Pinterest siempre ha sido un lugar más positivo, con casi 9 de cada 10 Pinners semanales que afirman que Pinterest es un oasis en la red. Ahora más que nunca, las plataformas son responsables de crear y fomentar experiencias online positivas para los consumidores.

Cómo crear el anuncio de vídeo más atractivo

Para ayudar a los anunciantes, Pinterest ofrece sus mejores consejos para crear el anuncio de vídeo más atractivo, basado en el contenido de mayor alcance del año pasado en Pinterest.

  1. Establece tus objetivos comerciales: piensa primero en tus objetivos para decidir si deseas un vídeo corto de alto impacto para llamar la atención, o una versión más larga y educativa.
  2. Conoce a tu cliente: para impactar a la audiencia más relevante con tu vídeo, asegúrate de saber quién es esa audiencia. Dado que la idea del «perfil de audiencia» tradicional se ha visto alterada, aprende sobre los nuevos hábitos y expectativas de los consumidores que están surgiendo. Puede ser tan simple como elegir las paletas de colores y las palabras que más les atraigan.
  3. Escoge los ingredientes adecuados: distintas audiencias responden mejor a distintos tipos de contenido de vídeo . Desde contenido generado por el usuario hasta vídeos que ofrecen click throughs con información adicional, piensa detenidamente en los componentes de tu vídeo.
  4. Aprovecha lo que la gente está buscando: para ayudar a dar forma a la dirección de tu vídeo, observa lo que tu audiencia está buscando. Echa un vistazo a Pinterest Trends, para que puedas aprovechar estas tendencias a medida que crecen y alcanzan su punto máximo, para asegurarte de que les ofreces lo que les interesa. Desde cócteles en Navidad hasta uñas rojas para San Valentín.
  5. Haz que sea accionable: ya sea colaborando con creadores a los que sigue tu audiencia o animando a tus clientes a que prueben y compren un producto con un Sticker Try On, es importante que el contenido de tu vídeo sea atractivo y práctico.

Imagen destacada de gpointstudio en freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter