redaccion@diariodigitalis.com

Spotify prueba en su app un feed vertical similar al de TikTok

TikTok ha visto cómo su servicio de vídeos cortos ha sido copiado por prácticamente todos sus competidores, desde Instagram hasta Snapchat, pasando por YouTube e incluso Netflix. Ahora, Spotify se une a esta lista. La compañía ha confirmado que está probando en su aplicación una nueva función llamada Discover que presenta un feed vertical de vídeos musicales por el que los usuarios se pueden desplazar, teniendo la posibilidad, además, de dar ‘me gustas’ a los vídeos o incluso saltarlos.

Según recoge TechCrunch, para las personas que tienen acceso a la función, esta aparece como una cuarta pestaña en la barra de navegación de la parte inferior de la aplicación de Spotify, entre Inicio y Búsqueda.

Una fusión del formato Canvas de Spotify con el feed típico de TikTok

El desarrollador e investigador de apps Chris Messina fue el primero en descubrir la nueva función, y tuiteó un vídeo de Discover en acción, describiéndola como una «versión reducida» de un feed de vídeos musicales al estilo de TikTok.

Messina declaró a TechCrunch que encontró la función en la versión TestFlight de Spotify (una versión beta para iOS), donde un nuevo icono en la barra de herramientas de navegación lleva al usuario inmediatamente al feed de vídeos cuando se pulsa en él. A continuación, este puede deslizar la pantalla hacia arriba y hacia abajo para moverse por el feed, como lo haría en TikTok. Messina señala que, además de tocar el icono de corazón para dar ‘me gustas’ a las canciones, el usuario también puede tocar el menú de tres puntos para que aparezca la hoja de información estándar de la canción.

El desarrollador también ha especulado con la posibilidad de que la función aproveche el formato Canvas de Spotify. Introducido ampliamente en 2019, Canvas permite a los artistas crear vídeos que acompañan su música en la aplicación de Spotify. La función recibió críticas de todo tipo por parte de los usuarios, ya que algunos expresaron que preferían ver solo la carátula estática del álbum cuando escuchaban una canción, debido a que el vídeo y las imágenes en bucle les distraían.

Aún así otros dijeron que les gustaba. Además, parece que Canvas genera las métricas de engagement que Spotify desea; la empresa informó recientemente de que es más probable que los usuarios sigan escuchando, compartan o guarden canciones cuando ven un Canvas.

De momento es solo una prueba

A partir del vídeo compartido por Messina y de otros que aparecen en la nueva función, TechCrunch ha podido confirmar que los vídeos que se reproducen en el feed vertical son los vídeos de Canvas de los artistas. Sin embargo, Spotify aún no ha confirmado esto directamente.

«En Spotify, realizamos habitualmente una serie de pruebas para mejorar la experiencia de los usuarios», declaró un portavoz de la compañía a TechCrunch. «Algunas de esas pruebas acaban allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir en este momento», añadió.

Id bootcamps Banner

En otras palabras, la prueba es todavía muy temprana y puede que no llegue a lanzarse públicamente siquiera. Pero si lo hiciera, no sería un movimiento sorprendente por parte de Spotify, puesto que la empresa ya ha recurrido a los formatos de las redes sociales más populares para atraer a sus usuarios. En el pasado, Spotify probó una función de Historias que permitía a los influencers publicar Historias para presentar sus propias listas de reproducción, pero esa opción nunca estuvo disponible para todos los usuarios de Spotify.

Aunque el formato TikTok ha sido adoptado por las principales plataformas de redes sociales, como Instagram (Reels), Snapchat (Spotlight), YouTube (Shorts) y Pinterest (Idea Pins), también está demostrando ser un formato ideal para el descubrimiento de contenidos. Netflix, por ejemplo, adoptó recientemente un feed vertical de vídeos de formato corto en su propia aplicación con el lanzamiento de su función ‘Risas fáciles’, que ofrece vídeos de su biblioteca de contenidos y herramientas para guardar los programas en una lista de visualización o simplemente empezar a verlos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter