redaccion@diariodigitalis.com

Instagram comienza a probar las Historias de más duración

Instagram ha comenzado a lanzar nuevas pruebas que permiten a los usuarios grabar y subir vídeos de mayor duración a las Historias de la plataforma.

Después de que algunos usuarios detectasen pruebas el pasado mes de octubre, Instagram ha lanzado oficialmente una prueba que permite subir y grabar vídeos de hasta 60 segundos en las Historias, de acuerdo a lo publicado por Social Media Today. Esto significa que los clips más largos ya no se dividirán en pequeños segmentos de 15 segundos y se reproducirán en varios marcos de Historias.

Así, el mes pasado, el desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi compartió el siguiente tuit, almacenado en el código de back-end de la aplicación, y que ahora se muestra a algunos usuarios incluidos en la prueba.

«Nuestra comunidad solicita mucho la posibilidad de crear publicaciones de Historias más largas. Estamos entusiasmados de probar Historias de 60 segundos para que los usuarios puedan crear y ver Historias con menos interrupciones«, declaró Instagram sobre la actualización.

Más libertad creativa

La compañía ha afirmado que la opción se está probando actualmente con un pequeño grupo de usuarios de la aplicación, con el objetivo de proporcionar más libertad creativa e integrar aún más las diversas opciones de vídeo de la aplicación para optimizar sus herramientas y funciones creativas.

En enero, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, señaló una próxima consolidación de los productos de vídeo de la aplicación, con miras a facilitar la creación y reducir las diversas herramientas de la plataforma. Eso comenzó con la fusión de sus publicaciones de vídeo en un solo formato a principios del mes pasado, junto con la retirada de la marca IGTV.

«Estamos buscando cómo podemos, no solo con IGTV, sino en todo Instagram, simplificar y consolidar ideas, porque el año pasado hicimos muchas apuestas nuevas. Creo que este año tenemos que volver a centrarnos en la simplicidad y la artesanía», afirmó Mosseri a Decoder, el podcast de The Verge.

El replanteamiento de su enfoque ha sido influenciado en gran medida por TikTok, que se ha convertido en la aplicación más popular entre los usuarios más jóvenes, superando a Instagram como la plataforma en la que todos quieren estar. Parte del atractivo de TikTok es su simplicidad: en TikTok, entras en una reproducción a pantalla completa de videoclips y transmisiones en vivo, todo combinado en una lista optimizada y enfocada, adaptada a cada usuario individual.

Fusionando el vídeo

Instagram, por su parte, está mucho más segmentado, con Reels en una fuente separada e Historias en su propia sección. Esto podría estar limitando la aceptación óptima, razón por la cual Instagram ahora busca unir todos estos elementos. Esto podría, eventualmente, permitirle mostrar lo mejor de cada aspecto en una transmisión única y más atractiva.

Id bootcamps Banner

La expansión a clips de vídeo de 60 segundos en las Historias es otro paso en esta fusión gradual, que, en algún momento, probablemente verá la aplicación abierta a una reproducción a pantalla completa de Historias, publicaciones del feed y Reels, todo en uno, habilitando IG, como TikTok, para utilizar todo el contenido cargado para mejorar la participación del usuario.

Aunque Instagram todavía está lejos de la próxima etapa, los vídeos más largos permitirán a los usuarios publicar Reels completos en las Historias, por ejemplo, de forma que «fusionan» las dos funciones automáticamente. Tras esto, solo queda determinar el cómo cambiar del feed tradicional a uno más alineado con las Historias y los Reels.

Este es un paso más grande y un cambio más fundamental para la aplicación. No obstante, como parte del enfoque más amplio de Meta para recuperar a los usuarios más jóvenes, parece claro que terminará llegando, y probablemente más pronto que tarde.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter