redaccion@diariodigitalis.com

El boom de los influencers: el escaparate del éxito

Los influencers se han convertido en los últimos años en una de las herramientas de trabajo más útiles para el campo comercial y publicitario ya que se trata de un sector que crece diariamente de forma masiva en diferentes plataformas. Instagram sigue siendo la aplicación más descargada de España seguido de TikTok y Twitch como las más utilizadas abarcando así todas las generaciones. 

Las caras más conocidas del mundo de Instagram tienen un contenido muy variado dentro del sector lifestyle: moda, cosmética, deporte, estilo de vida, etc. Mostrar diariamente los looks que llevan significa ser el escaparate de las nuevas tendencias y estilos. De esta forma se convierten el canal adecuado para viralizar o poner de moda una prenda.

Los usuarios, a la hora de inspirarse, entran en Instagram en busca de conjuntos ya creados para poder seguir las últimas tendencias. Es por eso, que las marcas desde hace unos años dependen en gran medida de la labor de los influencers convirtiéndose así en una de las herramientas más útiles para sus campañas.

El debate tras el boom de los influencers

Con el boom de este sector, se habla mucho de la controversia de la figura del influencer como profesión e inversión por parte de las empresas. Pero la realidad es que detrás de cada creador de contenido existe una agencia o un equipo guiándole y diseñando una estrategia para conseguir los objetivos esperados por las marcas como Le’s Be Influenced, agencia de representación de talentos.

Id bootcamps Banner

Y es que el alcance que obtienen los influencers con un solo storie podría ser equiparable en algunas ocasiones con un canal de televisión. Al hacer la comparativa, la rentabilidad a los ojos de las marcas es mucho mayor trabajando con creadores de contenido. 

Distintos tipos de influencers

El mundo de los influencers es muy amplio, y se distinguen distintas categorías según el número de seguidores. Los microinfluencers son personalidades con menos de 50k pero cuentan una gran relevancia en el mundo del influencer marketing y las campañas comerciales, representando un gran porcentaje de las acciones que se realizan en redes. 

Sus estadísticas en ocasiones son más interesantes que las de los influencers más conocidos; de hecho, las empresas conceden mayor importancia a otro tipo de datos y estadísticas más allá de la cantidad de followers para realizar sus campañas: como el porcentaje de engagement, porcentaje de seguidores por país, alcance, impresiones e interacciones, etc. Además, este tipo de campañas son más económicas para las empresas por las que suelen ser repetidas y frecuentes.

¿Qué aportan los influencers?

Son muchos lo beneficios que puede aportar un influencer a una marca o a una compañía, como por ejemplo:

  • Aumento del número de seguidores en redes sociales.
  • Mayor volumen de tráfico en nuestra web.
  • Posicionamiento y visibilidad de la marca.
  • Generar un aumento de las ventas.
  • Impulsar el nacimiento de una nueva marca.
  • Promocionar y difundir las acciones de una marca.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter