redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

TikTok lanza CommunityTok para resaltar el engagement en la app

TikTok ha lanzado ‘CommunityTok‘ su nueva acción promocional que tiene como objetivo resaltar el engagement de la subcultura existente en la aplicación.

La compañía ha lanzado así un nuevo discurso para inversión en marketing al promover lo que ha llamado «CommunityToks», que busca poner el foco en la capacidad de la plataforma para facilitar y promover la participación de la comunidad en torno a temas y nichos específicos.

Como describe la compañía en el vídeo compartido a través de Twitter, «CommunityToks» se centra en cómo TikTok ayuda a impulsar el engagement dentro de los nichos y cómo las empresas pueden aprovechar el mismo proceso para maximizar sus acciones promocionales y de marca.

Y con TikTok convirtiéndose en una parte más importante de la cultura popular, esas acciones pueden desempeñar un papel importante para alinear mejor una marca con las últimas tendencias del momento, tal y como indica Social Media Today.

Más atractivo para los anunciantes

Básicamente, lo que busca TikTok es ampliar su atractivo para los anunciantes destacando estas subredes dentro de la aplicación, que pueden alinearse mejor con productos y servicios específicos. Eso funciona tanto para mostrar oportunidades como para reducir el factor de intimidación más amplio en torno a la creación de contenido de TikTok.

Es posible que una empresa no tenga una buena idea para un clip de TikTok, pero si la marca se alinea con alguno de estos subgrupos que se encuentran en la plataforma, tal vez comience a ver las cosas desde una perspectiva diferente, menos sobre el contenido en sí y más sobre la conexión, y aprendiendo más sobre cómo estos usuarios buscan interactuar con cada tema.

No obstante, el consejo general de contenido sigue siendo el mismo: si la marca quiere conectarse con la comunidad de TikTok, debe hablar su idioma y crear clips que se alineen con las tendencias y el engagement de los usuarios.

«Respete y honre la línea de CommunityTok para identificar cuál podría ser la mejor opción para su marca. Mire y observe lo que le importa a cada CommunityTok individual y sumérjase en el contenido para comprender la forma en que pueden expresarse de forma única«, indica la compañía en su blog para empresas.

Escuchar y participar

TikTok también ha aprovechado para advertir a las marcas que deben escuchar y participar activamente en las tendencias que se enfocan en cada comunidad, donde se incluyen sonidos y efectos populares, mientras que también deben buscar trabajar con creadores establecidos en estos segmentos para, de esa forma, maximizar su alcance y efecto dentro de cada uno.

Id bootcamps Banner

Y es que, cuando esto se hace bien, la recompensa puede ser significativa. TikTok cuenta en la actualidad con mil millones de usuarios, a la par con Instagram, y con estudios que muestran que es la red elegida por las audiencias más jóvenes, podría valer la pena familiarizarse con estos CommunityToks y tener una mejor idea de las últimas tendencias destacadas.

Se prevé que el crecimiento de TikTok continúe en 2022, de hecho, estaría cerca de superar la barrera de los 1.500 millones de usuarios. Y, con sus herramientas de comercio electrónico evolucionando a la par que él, las oportunidades en la aplicación están aumentando para aquellos que tienen la capacidad de hacerlo bien dentro de la aplicación.

Pero tener éxito en TikTok requiere tiempo, inversión en el aprendizaje del funcionamiento y dinámicas de la plataforma y ser capaz de conectar con las comunidades relevantes. No obstantes, a través de la nueva iniciativa CommunityTok, las marcas podrían ver en ella una forma de ingresar a la plataforma que no había considerado anteriormente.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter